Motor.es

Ayudas para la compra de automóvilesEl Plan PIVE 3 se prorroga con 70 millones más: Llega el Plan PIVE 4

El Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha confirmado hoy la entrada en vigor del nuevo Plan PIVE 4, tras agotarse el presupuesto del PIVE 3 actual. El Gobierno destinará 70 millones de euros en la prórroga del programa de ayudas a la compra de automóviles nuevos. Las condiciones de aplicación no cambian.

2 min. lectura

Publicado: 17/10/2013 11:12

El programa de ayudas a la compra de automóviles nuevos seguirá adelante. El Plan PIVE 3 será prorrogado recibiendo una dotación presupuestaria adicional de 70 millones de euros, según ha confirmado hoy el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en un foro sobre automoción celebrado por ANFAC y la empresa consultara PwC.

El presupuesto inicial del Plan PIVE 3 se agotó el pasado lunes. El Plan PIVE 4 será una ampliación presupuestaria y no cambiarán las condiciones. Los requisitos para la aplicación siguen siendo los mismos y se ofrece un descuento de 2.000 euros en la compra de un vehículo nuevo. La mitad será aportada por el Gobierno y la otra mitad por el fabricante de automóviles.

Los 70 millones de euros es la misma cantidad que el Ejecutivo aportó en julio para el inicio del Plan PIVE 3 así que esta nueva inyección económica debería ser suficiente para mantenerse en vigor durante lo que queda de año y principios de 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde su entrada en vigor, ya son 295 millones de euros los destinados por el Gobierno a este programa para impulsar la venta de automóviles. En su puesta en marcha empleó 75 millones, se amplió con otros 150 millones con el PIVE 2 y se añadieron 70 millones más para el PIVE 3.

Compártela en:

Pixel