Motor.es

La Blancpain Sprint Cup vuelve con 23 GT3 en Hungría

  • La resaca de las 24 Horas de Spa termina y las Blancpain GT Series siguen su camino con su cuarta cita al Sprint.
  • Un total de 23 vehículos GT3 formarán la parrilla en Hungaroring. Christopher Mies y Álex Riberas llegan como líderes.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 16:30

El verano ha sido realmente intenso en clave GT3 con la disputa de las 24 Horas de Spa y de la primera edición de las 10 Horas de Suzuka, pero la Sprint Cup de las Blancpain GT Series está de vuelta y reclama su espacio para la disputa de su cuarta cita. El certamen viaja hasta el circuito de Hungaroring para afrontar una cita que puede ser clave en la carrera hacia el título que mantienen Christopher Mies y Álex Riberas. Sea como fuere, un total de 23 vehículos GT3 formarán la parrilla del certamen en el trazado situado en Budapest.

Nueve son los Audi R8 LMS presentes en Hungría, con el #1 de Christopher Mies y Álex Riberas a la cabeza. La pareja del Team WRT mantiene el liderato de la Sprint Cup, así como la primera posición en la general absoluta del certamen. Estarán escoltados por el #2 de Will Stevens y Dries Vanthoor. También con el equipo belga compite el Audi #17 de Stuart Leonard y Robin Frijns. No faltan las dos unidades de Saintéloc Racing con Simon Gachet y Christopher Haase en el #25, así como las dos unidades de Attempto Racing con Steijn Schothorst y Kelvin van der Linde en el #66.

Mercedes no se queda atrás en cuanto a representación con seis Mercedes-AMG GT3 en pista. Bien es cierto que cuatro de ellos compiten en la Silver Cup o en la Pro-Am Cup, aunque eso no impide que en el #6 compita Luca Stölz y en el #751 lo haga Tristan Vautier. Con todo, la gran apuesta de la marca de Stuttgart pasa por el Mercedes #88 de AKKA-ASP en el que compite Michael Meadows y Raffaele Marciello. Por su parte, Lamborghini cuenta con tres Huracán GT3, los tres del equipo GRT Grasser y con el #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart a la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Completan la parrilla de la Sprint Cup en Hungría los dos Lexus RC F GT3 de Emil Frey Racing con Albert Costa en el #14, único piloto español presente junto a Álex Riberas. El magnífico rendimiento que ha presentado el Lexus puede convertirlos en una gran alternativa a los proyectos más grandes de las firmas alemanas. De igual forma, dan un toque de color los dos Ferrari 488 de Kessel Racing y el BMW del equipo 3Y Technology, aunque los dos GT3 de la firma italiana están inscritos en la Pro-Am Cup y el coche alemán en la Silver Cup.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel