Motor.es

La Blancpain Sprint Cup sigue su curso en Brands Hatch

  • La Blancpain GT Series abandona Italia tras competir en Misano y Monza para disputar la segunda cita al Sprint, en este caso en Brands Hatch.
  • Tras las dos primeras pruebas, la pareja formada por Franck Perera y Maximilian Buhk se ha ganado el rol de rivales a batir.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 22:30

Misano y Monza dieron el pistoletazo de salida a las Blancpain GT Series, tanto en su variante al Sprint como en su modalidad de resistencia. Ahora, los GT3 van a la conquista del trazado de Brands Hatch para disputar la segunda ronda de la Sprint Cup. Un total de 34 coches competirán en el corto y rápido trazado británico con el objetivo de conseguir la victoria, éxito que hasta ahora ha quedado reservado en la Sprint Cup al Mercedes-AMG GT3 #84 de Frank Perera y Maxi Buhk, toda vez que la pareja de pilotos de HTP Motorsport ganaron las dos carreras en la cita inaugural.

Con la igualdad por bandera, la Sprint Cup aterriza en Brands Hatch, una pista a la vieja usanza. Se trata de un trazado estrecho, con grandes ondulaciones en el terreno y curvas de todo tipo. Un escenario perfecto para ver una lucha entre los distintos GT presentes en la Sprint Cup, aunque a su vez se trata de un circuito complejo ya que no tiene muchos puntos de adelantamiento. Por ello, la clasificación será fundamental, ya que no es fácil hacerse un hueco en los 3.908 metros y 9 curvas que tiene el trazado situado en West Kingsdown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Franck Perera y Maximilian Buhk llegan como líderes de la Sprint Cup. Un liderato que viene a reflejar el gran nivel que ha mostrado el Mercedes-AMG GT3 en este inicio de temporada, sólo igualado por alguno de los Lamborghini Huracán y en momentos puntuales por los Ferrari. Con todo, Mercedes parte como favorito a la victoria y más si tenemos en cuenta que cuenta con pilotos como Jimmy Eriksson y Dominik Baumann en el Mercedes #86 o Michael Meadows y Raffaele Marciello en el #90. Además, los GT3 de la firma de Stuttgart son mayoría entre los GT3 de las siete firmas representadas en Brands Hatch.

Más allá de los ocho Mercedes-AMG GT3, también estarán presentes en Brands Hatch un total de ocho Audi R8 LMS GT3. Entre ellos hay que seguir muy de cerca a la pareja formada por Enzo Ide y Christopher Mies, vigentes campeones de la Sprint Cup. Will Stevens y Markus Winkelhock también son candidatos a luchar por los puestos de cabeza. Marcel Fässler y Dries Vanthoor forman pareja en el Audi #5, mientras que Robin Frijns vuelve al Audi #17 tras superar su lesión. Por su parte, Lamborghini cuenta con Christian Engelhart y Mirko Bortolotti, ganadores de las 3 Horas de Monza, así como por la pareja formada por Giovanni Venturini y Marco Mapelli.

A pesar de haber cuatro Ferrari 488 GT3 inscritos, los cuatro McLaren 650S GT3 de Strakka Racing parecen tener mayores posibilidades de éxito, sobre todo al contar entre sus filas con pilotos que compiten en casa como Lewi Williamson, Jonny Kane, Phil Quaife o Ben Barnicoat. La pareja formada por Andrew Watson y Rob Bell en el McLaren #59 es uno de los favoritos a luchar por la victoria. La parrilla la completan dos BMW M6 GT3 y los dos Bentley Continental de M-Sport. El fabricante británico compite en casa y lo hace con Andy Soucek en el Bentley #8. Además y en clave española, Dani Juncadella estará en el Mercedes #88.

Horarios Blancpain Sprint Cup 2017 en Brands Hatch

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 06/05 - 10:40h Entrenamientos Libres 1 60'
Sábado 06/05 - 13:55h Entrenamientos Libres 2 60'
Sábado 06/05 - 17:25h Clasificación 1 15'
Sábado 06/05 - 17:47h Clasificación 2 15'
Sábado 06/05 - 18:10h Clasificación 3 10'
Domingo 07/05 - 13:00h Carrera de Clasificación 60'
Domingo 07/05 - 17:15h Carrera Principal 60'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel