Así será el nuevo BMW iX4, su transformación a eléctrico no dejará indiferente a nadie
BMW está seriamente comprometida con los coches eléctricos, y ya prepara uno con el que pretende conquistar a una gran parte de su público. Los alemanes ya están trabajando en el inédito BMW iX4, un SUV eléctrico con un carácter muy deportivo que llegará en 2027, y al que ya puedes ver en este adelanto.

El compromiso de BMW con los coches eléctricos es absoluto. La firma alemana no renunciará a la combustión así como así, aunque para determinados modelos ha decidido hacer una excepción. No hace mucho tiempo que los bávaros confirmaron la desaparición de un modelo que les ha reportado una ingente cantidad de dinero, no ha sido una gallina de los huevos de oro como otros, pero sí lo suficiente como para merecerse un relevo. Sin embargo, en Múnich decidieron matar al X4, sorprendiendo mucho más todavía la decisión de su sucesor.
El fabricante diseñó una jugada que pondrá a los clientes ante una importante tesitura. Porque, si los interesados quieren seguir apostando por la combustión tradicional, el X2 será la única opción posible, debiendo ceder ante un X4 completamente eléctrico si su deseo es este SUV coupé, y al que ya puedes ver en este interesante adelanto antes de que sea presentado en sociedad en cuestión de año y medio. Hace unas semanas que BMW era sorprendida moviendo los prototipos del nuevo BMW iX4 recién fabricados para prepararlos antes de afrontar sus primeras pruebas en las calles alemanas y en el norte de Suecia, donde el frío extremo ya ha hecho acto de presencia.

El futuro BMW iX4 seguirá apostando por la deportividad
Como puedes ver en esta recreación basada en las primeras fotos espía, el nuevo iX4 recibirá el mismo diseño del frontal que la segunda generación del iX3, que se acaba de poner a la venta, con la sofisticada pieza que integra los faros y la doble parrilla ovoide más estrecha. Esta seguirá estando iluminada, estará cerrada por completo y a ambos lados un cristal oscurecido esconderá los sensores de los asistentes de conducción además de contar también con un sistema de iluminación con potentes faros LED, figurando dos lingotes con forma de «L» invertida.
La ventilación de la mecánica se encuentra en el paragolpes, con unas lamas horizontales que se abren y cierran en función de la aerodinámica y de la necesidad de refrigeración. En el nuevo BMW iX4 cambia también un lateral que ahora es mucho más estilizado, resolviendo un problema que ha mantenido desde la primera entrega y que se trató de solucionar en la actualmente a la venta: la forma de la silueta es ahora más elegante al aumentar el largo y con un aspecto que se asemeja mucho más al del DS Número 8. Las llantas de aleación de este prototipo son opcionales, de 22 pulgadas de diámetro, poniendo el toque más deportivo, junto a un paquete M Sport de serie, incluyendo detalles como las pinzas de freno azules, en todas las versiones.
Cinco versiones en el futuro BMW iX4 y con +800 km de autonomía
La trasera de este nuevo BMW iX4 copiará los rasgos vistos en el reciente iX3, y que se está trasladando también al esperado Serie 3. Los finos pilotos ya han dejado ver su gráfica luminosa, y no tienen pinta alguna de que estos vayan a contar con algún detalle más distintivo. La forma completamente horizontal hasta la mitad del portón, separados por el emblema de la marca, y con una forma más angular en los extremos que muerden las aletas, se mantendrán intactos.
Este nuevo SUV coupé será más tecnológico también por dentro, con el novedoso sistema panorámico instalado en el salpicadero y con una gran pantalla táctil con 17,9 pulgadas en la consola central, personalizable y aglutinando todos los controles, configuraciones y las opciones de conectividad. El nuevo BMW iX4, que llegará en primavera de 2027 a los concesionarios, se venderá en un principio con tres versiones de dos motores eléctricos, tracción total xDrive y casi 500 CV, sumándose dos opciones con un sólo motor eléctrico posteriormente.
La autonomía máxima con una sola carga se espera que supere los 800 kilómetros, dada la forma más aerodinámica, pero es un detalle que no conoceremos hasta su presentación mundial programada para principios del verano de 2027.

