¿Te parecía poco un M5 de serie? AC Schnitzer lo lleva al extremo con el ACS 5
De producción, es una de las berlinas (o familiares) más bestiales del mundo, lo han calificado de gordo, pero ya quisieran para sí otros sus prestaciones. Los BMW M5 son expresión clara de las más altas prestaciones, con un potente PHEV que en las manos de los de AC Schnitzer roza los 1.000 CV de potencia.

BMW no ha cedido a las presiones de los que han tratado de perturbar sus decisiones. Lo hicieron, o lo intentaron, primero con el controvertido diseño de los Serie 4, luego con el del lujoso estilo de los buque insignia, demostrándose que las luces divididas siguen estando presentes en el Serie 7, y también calificando de gordo a uno de sus modelos más brutales en cuanto a prestaciones.
Campañas de desprestigio que nunca se han salido con la suya, porque el M5 puede ser un modelo muy pesado, lo han explicado desde el fabricante, pero también es capaz de poner en un serio aprieto, tanto de conductor como de pasajero, a uno de estos que suelen hablar de más sin saber. Un rendimiento superlativo que ha alcanzado una nueva cota después de pasar por las manos expertas de compatriotas alemanes como los de AC Schnitzer.

AC Schnitzer le saca más punta a los dos M5
Este especialista en tuning le ha puesto nombre, se llama ACS 5, y está disponible tanto como berlina como familiar. Porque el tremendo BMW M5 Touring también tiene derecho a demostrar que, con la tecnología apropiada, puede dar mucho más de sí. La imagen, como puedes ver en la galería anexa, está a la altura de las circunstancias y cuesta encontrar las diferencias comparado con el paquete de accesorios oficiales de BMW M.
Pero, el reconocido preparador alemán se las ha ingeniado para reforzar más todavía la agresividad con una serie de accesorios de carrocería aerodinámicos. Se le conoce como «Paquete Tecnológico Integral», y comprende desde un paragolpes delantero con unos finos aletines en los extremos para derivar el flujo de aire hacia los laterales, donde también cuenta con sus faldones. El difusor trasero de tres piezas y los adhesivos decorativos son también parte de este equipamiento especial.
El rendimiento del BMW M5 de AC Schnitzer es terrible
Como las impresionantes llantas de aleación forjadas, de 21 pulgadas, disponibles en negro brillante o en un nuevo acabado de aluminio natural con revestimiento cerámico. Para el chasis también hay novedades, como los muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 20 milímetros o los espaciadores de ruedas, que las «sacan» de la carrocería 7 milímetros.
Mientras que para el interior solo se ofrecen pedales de aluminio y una cubierta, de este mismo material, para el mando iDrive, para el motor híbrido enchufable de 727 CV sí cuentan con mejoras. AC Schnitzer ha admitido estar trabajando en un paquete de rendimiento que llevará la potencia total hasta unos terribles 810 CV.
El V8 híbrido biturbo merece mucho más y, por ello, también estará acompañado de un sistema de escape de acero inoxidable con aletas activas y embellecedores de carbono para las cuatro salidas de escape. De precio no podemos hablar todavía, lo haremos más adelante cuando el preparador lo anuncie, pero puedes esperar que no será barato...
