¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo BMW X1 M35i xDrive 2024 se estrena en fotos espía en Nürburgring

    El nuevo BMW X1 M35i xDrive 2024 se estrena en fotos espía en Nürburgring
    25
    Fotos espía BMW X1 M35i xDrive 2024 en NürburgringS. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    A bordo de un camión de transporte, hace poco poco más de un mes que fue avistado un primer prototipo del futuro BMW X1 M35i xDrive. La firma de Múnich se ha decidido, por fin, a dar una versión deportiva en esta generación del SUV compacto que llegará a finales de 2023, como puedes ver en estas fotos espía del nuevo tope de gama estrenándose en Nürburgring.

    Por todo lo alto, así se han estrenado los prototipos del nuevo BMW X1 M35i xDrive 2024 en sus primeras pruebas en campo abierto. Hace poco más de un mes que avistamos uno de los primeros prototipos de esta versión deportiva, y tope de gama, de la tercera generación del SUV compacto, unas fotos espía a bordo de un camión de transporte en las que solo se podían ver los cuatro escapes traseros.

    Ahora, las nuevas imágenes permiten ver al nuevo tope de la gama del X1 2023 desde todos los ángulos, la primera vez que rueda sobre asfalto, el de los alrededores del circuito de Nürburgring y en el propio trazado, donde también ha sido cazado bajo una intensa lluvia. BMW ha esperado a tener el desarrollo del nuevo X1 más avanzado para sacar las unidades de prueba, ya que cuenta con todos los grupos ópticos de producción y con una parrilla más descubierta que presenta unas gruesas barras verticales negras.

    Foto espía BMW X1 M35i xDrive 2024 en Nürburgring - exterior
    El prototipo del nuevo BMW X1 M35i xDrive 2024 se estrena en Nürburgring

    Primeras fotos espía del BMW X1 M35i xDrive en Nürburgring

    Pero no es el único detalle que se deja ver en el frontal. También parte de la parrilla inferior, insinuando unas nuevas formas en el paragolpes. con una malla de nido de abeja pintada en negro brillante. Por detrás, el rasgo más destacado son los cuatro escapes, una configuración inédita porque se encuentran en los extremos de la defensa, en lugar de en una posición más centrada, pero que será un rasgo distintivo de las versiones deportivas de M Performance.

    Una nueva versión de alto rendimiento, con un diseño especialmente más agresivo por fuera, y que por dentro también tendrá una terminación específica. Al moderno interior que hereda del nuevo Serie 2 Active Tourer con una gran pantalla dispuesta en el salpicadero, se unirá un revestimiento del techo en negro, una tapicería de cuero del mismo color y los pedales y reposapiés de aluminio, entre otros detalles especiales.

    El futuro BMW X1 M35i xDrive seguirá montando el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo de otras variantes deportivas del segmento compacto, pero recibiendo la ayuda de la tecnología MHEV de 48 Voltios para rebajar las emisiones, al mismo tiempo que algunas mejoras para aumentar la potencia máxima hasta el rango de los 350 CV. Solo habrá una posibilidad de transmisión, automática Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción total xDrive. Esta versión más deportiva llegará al mercado a finales de 2023, como modelo 2024.

    Foto espía BMW X1 M35i xDrive 2024 en Nürburgring - exterior
    Los cuatro escapes en los extremos del BMW X1 M35i xDrive 2024 serán estándar
    El nuevo BMW X1 M35i xDrive 2024 se estrena en fotos espía en Nürburgring