Motor.es

Un fallo de software desvela la existencia del posible BMW X7 M60i

En el software del tablero de instrumentos digital del nuevo BMW X7 ha aparecido el emblema de una inédita versión X7 M60i, lo que indica que la compañía alemana, como mínimo, ha tenido en cuenta una posible variante más potente del enorme crossover de 7 plazas, que estaría equipada con el V12 de 6.6 litros de la marca.

Un fallo de software desvela la existencia del posible BMW X7 M60i
Tablero de instrumentos del BMW X7 - Bimmerpost

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2019 16:00

Por el momento debemos tomarnos este informe con mucha calma, pues lo cierto es que lo único que tenemos es un simple logotipo, aunque inequívocamente ha sido diseñado por la marca alemana y posteriormente almacenado en el software del nuevo BMW X7.

Lo que significa que, sin ningún lugar a dudas, la posibilidad de crear esta nueva versión más potente ha sido tenida en cuenta por la firma bávara durante el desarrollo del crossover, aunque eso no significa que la marca realmente vaya a desarrollar y/o lanzar comercialmente dicha versión.

BMW X7 M50i.

El nuevo BMW X7 es un modelo de gran tamaño que cuenta con tres filas de asientos, por lo que se sitúa en lo más alto de la gama crossover del fabricante alemán y está dirigido para competir con modelos como el Mercedes Clase GLS o el Range Rover. Este fue presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 y se estrenó en nuestro mercado el pasado mes de enero. La gama está compuesta por 4 versiones y está coronada por el BMW X7 M50i, que cuenta con el mismo motor de 8 cilindros y 530 caballos que podemos encontrar en el BMW M850i.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde su propia presentación, los responsables de la firma alemana confirmaron que no planeaban una verdadera versión M más potente del crossover de 7 plazas. Sin embargo, la existencia de este emblema supone que la compañía sí que ha tenido en cuenta al menos otras opciones mecánicas para la gama.

De llegar al mercado, el hipotético BMW X7 M60i contaría con el mismo V12 de 6.6 litros y doble turbo que monta el BMW M760Li y que tras su última actualización entrega 585 CV y 850 Nm de par máximo. Aunque esto es pura especulación, puesto que hasta ahora no ha sido visto ni un solo prototipo en la calle que indicara la presencia de una nueva y más potente versión del crossover alemán.

Compártela en:

Pixel