El BYD Dolphin Surf llega a Europa con precios ajustados, pero sin generar el impacto esperado

Los planes no le han salido a BYD como esperaba. Hace tan solo unos días que se daban a conocer los precios del coche eléctrico más pequeño de su catálogo en toda Europa, pero la marca no ha sentido el «calor» que buscaba en los interesados en los coches eléctricos de ciudad. Y es que la estrategia tiene truco.

El BYD Dolphin Surf llega a Europa con precios ajustados, pero sin generar el impacto esperado
El nuevo Dolphin Surf es el eléctrico más pequeño de la marca china. - BYD

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2025 18:00

Era uno de los coches eléctricos más esperados. En el seno de BYD reinaba una ilusión desmedida en los últimos meses, pues estaban próximos a lanzar un auténtico órdago a las marcas europeas presentando uno de sus modelos más pequeños. El nuevo Dolphin Surf ha llegado y también una desilusión absoluta en el fabricante, porque no ha logrado meter miedo entre los rivales.

De hecho, ninguna de las competidoras que se han atrevido a lanzar eléctricos de cuatro metros en los últimos meses están asustadas. Saben a la perfección que será un duro rival, pero no como la marca china pretendía. En exclusiva, Motor.es anunció los precios con ayudas de este nuevo BYD Dolphin Surf y, posteriormente, ha sido el fabricante quien los ha confirmado y detallado la gama de versiones, equipamientos y precios oficiales sin ayudas.

BYD Dolphin Surf
El interior del BYD Dolphin Surf sigue la línea de la marca, a pesar de medir 3,99 metros.

BYD falla con el lanzamiento del Dolphin Surf en Europa

Porque sí, aunque no lo creas hay quien prefiere los precios sin ayudas. Pero, dejando a un lado esta curiosidad, la realidad es que la estrategia de lanzamiento del nuevo BYD Dolphin Surf ha hecho aguas. Han sido muy inteligentes al anunciar el precio de la versión más básica por debajo de los 20.000 euros en todos los países europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Basta echar un vistazo para darse cuenta de que el nuevo Dolphin Surf cuesta 19.990 euros en España, Portugal, Francia y hasta en Alemania, bajando hasta los 18.990 euros en Italia. Esto no es casualidad, ha sido un ataque directo a la barrera psicológica de los 20.000 euros. El hecho de que el precio esté por debajo de esta cifra suele ser un gran aliciente para los clientes, pero esta vez no ha funcionado.

El precio del Dolphin Surf no asusta a los rivales, ni llama a los clientes

BYD sabe que la competencia no se lo ha creído, y los clientes tampoco. Y que estos precios no se mantendrán por mucho tiempo porque, de por sí, son insostenibles. Ninguna marca puede garantizar semejante precio, mucho menos el más básico, y ganar dinero al mismo tiempo. Nosotros también lo sabemos: los 19.990 euros del BYD Dolphin Surf son de una oferta especial para pedidos realizados hasta finales de junio de 2025.

Esa oferta incluye un cargador de 11 kW y la financiación al 0 %, pero con una condición: es solo para los 500 primeros que reservan el nuevo BYD Dolphin Surf. Después de este período, el fabricante dará a conocer una nueva lista de precios partiendo desde unos 21.000 euros. Este ya sí es un precio más en línea con el de la competencia, por supuesto, sin ayudas, por lo que con ellas rondará los 16.000 euros.

Este artículo trata sobre...

Pixel