Espacio, confort y hasta 7 plazas, el nuevo Citroën C3 Aircross lleva la practicidad a un nivel superior
El nuevo Citroën C3 Aircross lleva la practicidad a un nivel superior. Ahora más grande, espacioso y con hasta siete plazas, este renovado superventas se alinea a la perfección con la filosofía SUV, ofreciendo una sensación de protección y seguridad. Y todo ello con un precio rompedor.

Citroën ha logrado conjugar el confort, el espíritu práctico y el aprovechamiento óptimo del espacio en un vehículo que encarna los valores de una marca que tiene más de un siglo de historia. La entrada en escena del nuevo Citroën C3 Aircross ha generado muchísima expectación. Y no es para menos, la generación anterior ya fue un éxito comercial y ahora, con una propuesta completamente renovada, apunta a superventas global.
El nuevo C3 Aircross es un auténtico «embajador» del nuevo lenguaje de diseño de Citroën para los vehículos de tipo SUV. Presenta una actitud imponente y firme sobre la carretera que se combina con un aspecto musculoso y robusto. Su estilo vertical y sus ángulos agudos, unidos a su altura y su combinación de líneas horizontales en el techo y el capó con caídas verticales en el frontal y la zaga le incorporan plenamente en la categoría de los todocaminos compactos.

Máxima practicidad y confort en el interior del nuevo Citroën C3 Aircross
Viajar a bordo del nuevo C3 Aircross es una experiencia inigualable gracias a la innovadora suspensión Citroën Advanced Comfort. Este SUV recurre a la tecnología de los amortiguadores con topes hidráulicos progresivos exclusivos de la marca para ofrecer la sensación de «viajar en una alfombra mágica». En cada amortiguador dos topes hidráulicos, uno para la compresión y otro para la descompresión, trabajan con el resto de la unión al suelo para suavizar las sacudidas proporcionando un confort incomparable.
A pesar de tener unas dimensiones exteriores compactas (mide 4,39 metros de largo), el habitáculo es realmente espacioso y está disponible con hasta siete plazas en disposición 2+3+2. Es el único SUV del segmento B capaz de ofrecer una comodidad de primera clase para los siete pasajeros. Además, tiene un maletero que puede ampliarse, gracias a su modularidad, a una capacidad de 1.600 litros.
Otra de las claves determinantes es el equipamiento de funciones de ayuda a la conducción. Toda una serie de sistemas tecnológicos que refuerzan la confianza y seguridad al volante. El nuevo C3 Aircross es el compañero ideal para quienes buscan un vehículo robusto y versátil.

La gama multienergía del nuevo Citroën C3 Aircross
Desarrollado sobre la nueva plataforma Smart Car de Stellantis, el renovado C3 Aircross cuenta con una variada oferta mecánica. Es un vehículo multienergía. Y es que ofrece tecnologías de propulsión destinadas a públicos muy distintos. El escalón de acceso a la gama del nuevo C3 Aircross es un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con 100 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que ofrece unas prestaciones solventes.
Para los conductores que quieran tener una primera toma de contacto con la movilidad electrificada la marca propone una versión híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios con 145 CV. Esta motorización, basada en el motor 1.2 turbo, reduce el consumo y las emisiones en un 15%. Además, tiene cambio automático de doble embrague con seis velocidades y permite circular en modo «cero emisiones» en la mitad de los trayectos urbanos.
Si has decidido dar el salto a la movilidad exclusivamente eléctrica, está disponible el Citroën ë-C3 Aircross. Es decir, la variante 100% eléctrica. Una variante disponible con dos motorizaciones. Ambas con un motor de 83 kW (113 CV). La versión de autonomía estándar equipa una batería LFP de 44 kWh que permite recorrer 300 kilómetros con una sola carga. En un nivel superior está la versión de autonomía extendida con batería LFP de 54,2 kWh que declara 400 km de autonomía según el ciclo WLTP.
Prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Aircross
Un precio ajustado difícilmente mejorable por la competencia
El nuevo C3 Aircross ya se puede encontrar en los concesionarios españoles. Y está disponible con un precio de salida prácticamente imbatible. Es uno de los SUV más asequibles del mercado. En su versión de gasolina está disponible desde unos 19.000 €.
VER PRECIOS Y OFERTAS DEL NUEVO CITROËN C3 AIRCROSSSi la generación anterior ya fue un éxito rotundo, el nuevo C3 Aircross tiene todos los mimbres necesarios para romper todos los récords de ventas.
