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Debut oficial de los nuevos Citroën C4 y ë-C4 2021, llega el nuevo compacto francés

Llegan los nuevos Citroën C4 y Ë-C4, la nueva generación del compacto francés debuta, junto a su versión completamente eléctrica. Un diseño más vanguardista, reinterpretando detalles del pasado, y un equipamiento de gran envergadura son las cualidades de este nuevo modelo de Citroën, que se pone a la venta en otoño.

Debut oficial de los nuevos Citroën C4 y ë-C4 2021, llega el nuevo compacto francés
Citroën C4 y ë-C4 2021 - Citroën

7 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 14:30

Hace unas semanas que Citroën nos dio un adelanto de los nuevos C4 y ë-C4. Considerada la décima generación del compacto, por primera vez se une también una variante completamente eléctrica. La marca francesa abre oficialmente los libros de pedidos a partir del próximo otoño, esperando la entrega de las primeras unidades antes de finales de 2020.

Una vez más, los franceses han optado por el formato crossover, con unas medidas que lo encuadran en el segmento compacto, a pesar de utilizar la plataforma CMP de los modelos del segmento B de PSA. Unas cotas que le permiten ofrecer un amplio espacio interior, a pesar del diseño más deportivo y con una caída más pronunciada del techo en la parte posterior.

En primer plano, el nuevo Citroën ë-C4. Llega el compacto eléctrico con tintes de crossover
Medidas de los Citroën C4 y ë-C4 2020
Largo4.360 mm
Ancho1.800 mm
Alto1.525 mm
Distancia entre ejes2.670 mm
Volumen del maletero380 / 1.250 litros

Cotas oficialmente homologadas por Citroën, comunes a los dos modelos

Estéticamente, los dos nuevos compactos presentan un diseño muy moderno. Los faros delanteros divididos en dos niveles, están unidos visualmente por los listones de los chevrones, un diseño adelantado por el concepto 19_19 y llevado a producción en el C3 Facelift, rememorando el diseño del GS. De este modelo, también hereda la forma del pilar trasero y la ventanilla fija triangular, mientras que en la trasera, la forma del spoiler recuerda al antiguo C4 Coupé.

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Con apenas diferencias estéticas entre las versiones de combustión y el eléctrico, la firma ha tratado de hacerlo con la sección inferior del paragolpes trasero de color negro mate pero con un inserto brillante y tubos de escape cromados en las versiones de combustión.

Por dentro, ambos presentan un salpicadero amplio y con un diseño minimalista, destacando el nuevo volante multifunción con mandos de asistentes de conducción en el radio izquierdo y del sistema de info-entretenimiento a la derecha, con levas integradas en la parte posterior acabadas en negro brillante. Además, cuenta con dos pantallas digitales, sin marco en la del cuadro de instrumentos, y de 10 pulgadas en la de info entretenimiento que da un aire más lujoso y moderno.

El interior de los nuevos Citroën C4 y ë-C4 apuesta por un estilo minimalista y moderno

Citroën también ha optado por seguir una línea más lujosa en la zona de la transmisión, con una pequeña palanca y tres posiciones, dejando tres botones para el modo de recuperación de energía, el modo manual y el de estacionamiento, un diseño limpio en el que solamente figuran el mando del freno de estacionamiento y el selector de modos de conducción.

La firma ofrecerá hasta siete versiones de combustión del nuevo C4, con dos diésel -los BlueHDi de 110 CV con cambio manual de 6 velocidades y el BlueHDi de 130 CV y cambio automático de 8 relaciones- y cinco de gasolina, con las versiones PureTech de 100 y 130 CV con cambio manual de seis velocidades -la segunda también con cambio automático de 8 velocidades- y la misma transmisión para el tope de la oferta, el PureTech de 155 CV.

El ë-C4, al estar basado en la plataforma específica de coches eléctricos e-CMP, monta el motor eléctrico de 100 kW sobre el eje delantero, con una potencia máxima que equivale a 136 CV. Entre los ejes, una batería de ion litio con una capacidad de 50 kWh, ofreciendo unas prestaciones detalladas a continuación:

La trasera del nuevo Citroën C4 y ë-C4, con un spoiler que también monta parte de los grupos ópticos

Acabado
POTENCIA MÁXIMA100 kW (136 CV)
PAR MÁXIMO260 Nm
0-100 KM/H9,7 s *
VELOCIDAD MÁXIMA150 km/h
CONSUMO17,8 kWh/100 km
AUTONOMÍA350 Kms
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNDelantera

Cifras oficialmente homologadas según el ciclo WLTP / * en modo de conducción "Sport"

La batería se recarga hasta un 80 por ciento en 30 minutos, a razón de 10 kilómetros cada 10 minutos en un punto de carga rápida de 100 kW, y entre 5 y siete horas y medias en una toma trifásica con el cargador opcional de 11 kW.

En particular, el nuevo Citroën ë-C4 cuenta con una pantalla digital en el cuadro de instrumentos que ofrece información especial dado su carácter de movilidad sostenible, con tres aplicaciones específicas: un medidor de potencia, un indicador de flujo de energía y de consumo de confort térmico, mostrando el tiempo de carga restante para lograr una carga completa, la autonomía en kilómetros recuperada o la pasa de carga de batería.

El sistema eléctrico del nuevo Citroën ë-C4 se encuentra en el eje delantero, con la batería entre los ejes

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