Motor.es

¿Te pueden multar por tener el coche aparcado sin ITV?

Si tienes el coche aparcado sin ITV en la vía pública, las autoridades te pueden multar. La denuncia se hará al propietario del vehículo y la sanción económica va desde los 100 hasta los 500 euros. También te pueden multar si está estacionado sin seguro.

¿Te pueden multar por tener el coche aparcado sin ITV?
Sí, te pueden multar y la sanción va desde los 100 hasta 500 euros.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 14:00

Seguro que ya conocerás cuál es la multa por circular sin ITV, y sabrás también que te expones a problemas con las coberturas de tu póliza de seguro. Pero ¿y si el coche está parado? Quizá lo tengas aparcado en la calle y sin ITV. Y, si este es el caso ¿te pueden multar? Hay una importante diferencia entre tenerlo aparcado en un recinto privado, y que esté estacionado en la vía pública.

Aunque no sea lo habitual si tu vehículo se encuentra en la vía pública, aunque esté aparcado, si no tiene ITV en vigor las autoridades competentes podrían abrir un procedimiento sancionador contra el propietario del mismo. Esto quiere decir que, efectivamente, te pueden multar por tener el coche aparcado sin ITV, pero siempre y cuando esté estacionado en la vía pública.

No puedes tener el coche aparcado en la vía pública sin ITV o sin seguro.

Multa por tener el coche aparcado sin ITV en la vía pública

No solo se puede sancionar al propietario del vehículo por esto, que es considerado una infracción, sino también por no tener el seguro en regla. Sí, aunque el coche esté estacionado, si es en la vía pública, tiene que tener la documentación en regla y esto significa el seguro al día y la ITV también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo se permite que el vehículo esté sin seguro, o sin ITV, en caso de que esté de baja temporal. Ahora bien, en caso de que se tramite la baja temporal, el vehículo no podrá estar estacionado en la vía pública. En un recinto privado, por supuesto, sí que lo podremos tener estacionado sin seguro, sin ITV y dado de baja de forma temporal o incluso definitiva.

Como avanzábamos, aunque no sea lo habitual aplicar este tipo de multa, por tener el coche aparcado sin ITV nos pueden aplicar una sanción económica de 100 a 500 euros. Todo depende de si nos beneficiamos de la reducción por pronto pago, y de si la ITV está caducada o si el resultado al intentar pasarla ha sido negativo.

Compártela en:

Pixel