¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2020

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2020
    El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el coche eléctrico más vendido en España en noviembre de 2020
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Durante el mes de noviembre de 2020 las ventas de vehículos eléctricos en España han alcanzado las 2.171 unidades vendidas, un 127% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el coche eléctrico más vendido y el nuevo Volkswagen ID.3 irrumpe con fuerza en la parte alta del ranking.

    En el pasado mes de noviembre de 2020 las ventas de vehículos eléctricos en España han cosechado un total de 2.171 unidades matriculadas. Este registro, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una gran subida del 127,33%. Unas cifras de que demuestran la solidez con la que el coche eléctrico está creciendo en el mercado automovilístico español.

    Si vamos un paso más allá y ponemos el punto de mira en el periodo acumulado de este ejercicio, nos encontraremos con unos datos igualmente positivos. Entre los meses de enero y noviembre las ventas de vehículos eléctricos nuevos han alcanzado las 15.517 unidades, un 39,27% más que en 2019. Las matriculaciones de turismos eléctricos son igualmente buenas. 1.873 unidades en noviembre, un 136,79% más, y 13.601 registros durante los 11 primeros meses del año, lo que supone un ascenso del 49,99%.

    Prueba en vídeo del Renault ZOE, uno de los eléctricos más vendidos en el mercado español

    Hyundai Kona Eléctrico, el coche eléctrico más vendido en España en noviembre de 2020

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante el pasado mes nos deja novedades de lo más interesantes con respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria es para el Hyundai Kona Eléctrico, que repite en lo más alto de la tabla. El Renault ZOE cae a la segunda posición. Ambos modelos vienen lidiando desde hace meses por hacerse con el primer puesto.

    En tercer lugar, cerrando el podio, irrumpe el Volkswagen ID.3con fuerza. El nuevo compacto eléctrico de Volkswagen gana terreno a un ritmo acelerado y ya se sitúa en la parte alta del Top 10. Ha sido capaz de superar en tiempo récord a auténticos pesos pesados de esta categoría. Por cierto, el fabricante alemán puede presumir de tener dos modelos en el ranking ya que el Volkswagen e-Golf mantiene el tipo con un destacable octava posición.

    Volkswagen no es la única marca con dos modelos en el Top 10. Peugeot hace lo propio con el Peugeot e-208 (5º) y el Peugeot e-2008 (9º). El Mazda MX-30 (6º) ha obtenido un excelente resultado. No es habitual que el eléctrico de Mazda esté tan arriba. El Nissan Leaf (10º) es uno de los principales damnificados de todos estos cambios que se han producido en el ranking de eléctricos más vendidos en España.

    Volkswagen ID.3
    El nuevo Volkswagen ID.3 llega con fuerza a los concesionarios españoles

    A la hora de comprar coche, la tecnología 100% eléctrica va escalando posiciones en la lista de preferencias entre los conductores españoles. Tampoco podemos obviar que, entre los mejores coches pequeños se encuentran modelos de cero emisiones. El ejemplo más claro lo tenemos con el SEAT Mii electric que, por cierto, ha quedado en séptimo lugar.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en noviembre de 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO