Motor.es

Con este coche menguante no tendrás problemas para aparcar

El EO Smart Connecting Car 2 es el nuevo proyecto de los ingenieros de la empresa alemana DFKI Robotics. Lo interesante de este coches es su capacidad de "reducir" su tamaño para acoplarse mejor a una plaza de aparcamiento estrecha.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2015 13:00

No hay cosa que de más coraje que tras un largo rato buscando aparcamiento encontramos uno y tras realizar unas cuantas maniobras lo damos por imposible por lo angosto de la plaza respecto a nuestro coche. Con el siguiente vehículo esta situación podría quedarse en el pasado.

El EO Smart Connecting Car 2 es un ingenioso proyecto llevado a cabo por el centro de innovación DFKI Robotics en Alemania. Se trata de un coche eléctrico, biplaza con una estética futurista.

Tiene una autonomía de 50 a 70 km pudiendo alcanzar velocidades de 65km/h. Cada rueda tiene su propio motor eléctrico lo que le supone tener mayor estabilidad sobre el asfalto y además la capacidad de mover cada rueda independientemente con lo cual es posible conducir de lado,muy útil para aparcar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo que hace realmente interesante a este vehículo es su función de encoger 80 centímetros más su ya pequeña longitud. Por este motivo hace de aparcar un juego de niños incluso en situaciones un tanto complicadas.

Otra propuesta del equipo de ingenieros de este vehículo es la posibilidad de enlazar varios vehículos como si fueran vagones de tren para ahorrar batería mientras se conduce por los mismos trayectos.

Sería muy interesante llegar a verlo circular por nuestras ciudades algún día.

Pixel