Motor.es

El CUPRA Formentor de 400 CV se despide con dos ediciones exclusivas, una última oportunidad que te obligará a viajar a Alemania

El CUPRA Formentor VZ5 ha marcado un punto de inflexión en la marca española. Un SUV deportivo que nació con el propósito de convertirse en un referente y con un verdadero tope de gama gracias al potente motor de cinco cilindros. La despedida definitiva ha llegado, y en Alemania el adiós lo hace por todo lo alto.

El CUPRA Formentor de 400 CV se despide con dos ediciones exclusivas, una última oportunidad que te obligará a viajar a Alemania
El CUPRA Formentor VZ5 se despide con dos ediciones especiales muy exclusivas. - Cupra Alemania

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2024 08:00

El CUPRA Formentor ha hecho historia. El primer modelo de la marca española está cada vez más cerca de recibir su primer gran lavado de cara para seguir siendo un verdadero éxito en el mercado desde su lanzamiento. El único modelo del gigante de Wolfsburgo que ha conseguido que los de los cuatro aros le presten uno de los motores más premiados del mundo, el cinco cilindros de 2.5 litros.

A bordo del Formentor VZ5, y con la condición de venderse únicamente como una edición especial, la producción de este bestial SUV deportivo con casi 400 CV se terminó a finales del pasado año, pero CUPRA se ha tomado la libertad de ofrecer un par de ediciones limitadas basadas en esta versión tope de la gama del Formentor, cada una con detalles especiales. El color de la carrocería es uno de los elementos distintivos y los que dan nombre a los ejemplares de producción limitada: Las «Bronce Century» y «Gris Enceladus», ambos con un acabado mate.

CUPRA Formentor Bronce Century
Los asientos del exclusivo CUPRA Formentor Bronce Century son un derroche de deportividad.

Un adiós de altura en el CUPRA Formentor VZ5

En la primera, el color bronce baña toda la carrocería además de las pinzas de frenos que muerden unos potentes discos de frenos perforados y que se ven perfectamente tras las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sello de la marca deportiva española -los exteriores e interiores- se han oscurecido, al mismo tiempo que los embellecedores de los escapes dispuesto en diagonal también están pintados en cobre, junto a un difusor aerodinámico de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, los asientos delanteros no pueden ser más deportivos luciendo su configuración de tipo báquets, tapizados en cuero negro y en línea con el salpicadero, todo rematado con costuras de contraste que, como no puede ser de otra manera, son del mismo color metálico. La segunda edición especial sustituye todos los detalles específicos en cobre por un acabado oscuro, poniendo un toque más sofisticado al contar con las carcasas de los espejos retrovisores de fibra de carbono. Las llantas de aleación están pintadas en negro.

Los últimos CUPRA Formentor de 390 CV son solo para Alemania

Las dos ediciones especiales incluyen el techo corredizo panorámico en el equipamiento de serie, y un grabado láser en la moldura del panel de la puerta del conductor con el número de la unidad producida de las 222 que estarán disponibles. Un número no escogido al azar, de lo contrario sería «redondo», y que tiene un significado: día y mes en el que CUPRA fue fundada, el 22 de febrero de 2018. El precio es el mismo, 76.430 euros, impuestos incluidos, aunque por ahora solo están destinadas a Alemania, el principal mercado de CUPRA en Europa.

Compártela en:

Pixel