Motor.es

Arranca la cuenta atrás del nuevo Dacia Duster con un pequeño pero interesante vistazo a su interior, clave en la senda del exitoso SUV

La cuenta atrás para la presentación del nuevo Dacia Duster ya ha arrancado. La tercera generación del popular y exitoso SUV de la marca rumana ya está preparado para debutar, un modelo que veremos antes de finales de mes y en los concesionarios a principios de 2024. Uno de sus prototipos ha dejado escapar una foto espía de su interior, hiper-protegido.

Arranca la cuenta atrás del nuevo Dacia Duster con un pequeño pero interesante vistazo a su interior, clave en la senda del exitoso SUV
Fotos espía Dacia Duster 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 19:00

El desarrollo del nuevo Dacia Duster ha llegado a su fin. La firma rumana ha completado todas las fases de la nueva entrega del popular SUV rumano, un modelo al que numerosas marcas quieren batir, como MG, y que se estrenará en tan solo unos días. El fabricante de bajo coste de Renault cuenta los días como los interesados, tachando del calendario los que restan hasta que sea presentado en la capital portuguesa.

Desde el pasado invierno que apareció uno de los primeros prototipos, las fotos espía del nuevo Duster han sido continuas, logrando ver detalles del nuevo diseño en algunas de las unidades de pruebas, más o menos destapadas, apreciando los rasgos heredados del Bigster Concept que, también, será una realidad a mediados de la década y con un precio que pondrá contra las cuerdas a modelos de marcas generalistas. Sin embargo, hay un detalle que no habíamos logrado ver hasta ahora, y es su interior. Los de Dacia han llevado a un nivel más que elevado la protección del diseño del interior, que puedes ver ahora aunque de forma mínima.

Comparativa Dacia Duster 2024 y 2017
Arriba, el interior del nuevo Dacia Duster, abajo el del modelo actual, con una clara diferencia

El interior del nuevo Dacia Duster transmitirá más calidad

Sobre estas líneas, una comparación con el salpicadero del modelo actualmente a la venta demuestra que la mayor elaboración del exterior también se ha trasladado al interior del Duster, apostando por un estilo más moderno. Desgraciadamente, el cuadro de instrumentos no se llega a apreciar si ha dado el paso y se ha transformado en una pantalla digital o no, pero lo que sí está claro es que presenta una gran pantalla táctil para el sistema multimedia anclada en la consola central, ocupando el lugar de las toberas de ventilación centrales del climatizador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El estilo será similar al de la nueva generación de los Sandero, con las salidas de ventilación horizontales y por debajo de esta pantalla. Más armonía y una mayor sensación de calidad para un Duster de nueva generación que tiene la misión de seguir conquistando a los clientes -con más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta el pasado año 2022- y que contará con un equipamiento más rico no sólo en el plano de la conectividad, sino también en el apartado de los asistentes de seguridad a la conducción.

El nuevo Dacia Duster seguirá con su éxito a partir de 2024

El nuevo Dacia Duster arrancará su producción en la sede central de Mioveni cuanto sea presentado, pues la marca no quiere esperar para comenzar con su comercialización. Por ahora, no se ha concretado la fecha de lanzamiento refiriéndose a principios de 2024, pero mediados del mes de febrero es lo que se estima internamente. El nuevo Duster cambia en muchos aspectos, pero también el mecánico pues, por primera vez, no se ofrecerá con motores diésel en Europa. La firma solamente apostará por la gasolina electrificada con tecnología MHEV y por el GLP, un combustible al que no puede renunciar, y que también se ofrecerá con tracción 4x4.

Compártela en:

Pixel