Motor.es

Dacia tiene en sus manos hacer el pick-up barato definitivo, a la espera de un nuevo Duster Pick-up que ponga en apuros a los DR PK8 y EVO Cross 4

El nuevo Dacia Duster 2024 ha sido presentado en sociedad. El popular SUV de Dacia ha sufrido una renovación integral. Un cambio generacional que ofrece la base perfecta para lanzar al mercado el pick-up barato definitivo. ¿Habrá un nuevo Dacia Duster Pick-up? Esta recreación deja al descubierto el aspecto del rival más temido por el DR PK8 y el EVO Cross 4.

Dacia tiene en sus manos hacer el pick-up barato definitivo, a la espera de un nuevo Duster Pick-up que ponga en apuros a los DR PK8 y EVO Cross 4
A la espera del nuevo Dacia Duster Pick-up

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2023 20:00

DR Automobiles y EVO han revolucionado el incipiente mercado de pick-ups baratos (o más bien asequibles). La entrada en escena del DR PK8 y del EVO Cross 4 ha animado un mercado que, hasta la fecha, tenía a Dacia como único referente. Y hay importantes matices al respecto que debemos tener en cuenta. Como el hecho de que Dacia nunca ha tenido en su gama un pick-up de producción en serie.

El «pick-up de Dacia» toma como punto de partida el Dacia Duster. El exitoso todocamino barato ha sido históricamente la base para uno de los pick-ups más asequibles que hay a la venta en Europa. Ahora bien, el Dacia Duster Pick-up no habría visto la luz de no ser por la estrecha relación que Dacia mantiene con el carrocero rumano Romturingia.

Dacia Duster Pick-up 2024 - recreación
Recreación de una hipotética tercera generación del Dacia Duster Pick-up

Las claves del Dacia Duster Pick-up

En las dos primeras generaciones del Duster el especialista Romturingia ha dado vida a una variante tipo pick-up. Una variante que se hizo especialmente comercial con la llegada de la segunda generación del Duster y su posterior lavado de cara. Sin embargo, nunca se ha llegado a fabricar en serie. El carrocero toma como punto de partida un Duster ya fabricado y se lleva a cabo la evidente (e importante) transformación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de las fronteras europeas también existe un pick-up basado en el Duster. Un vehículo que, como cabría esperar, es comercializado bajo la marca Renault. Se trata del Renault Duster Oroch. Un pick-up que, por cierto, sufrió una importante puesta a punto en la primera mitad de 2022. Además, su futuro también está ligado, en cierta medida, a la entrada en escena de la tercera generación del Duster.

¿Habrá un Dacia Duster Pick-up 2024? A la espera de la tercera generación

El debut en sociedad del nuevo Duster no ha pasado desapercibido. El popular SUV de Dacia ha sido objeto de una renovación integral. Es un coche completamente nuevo ya que, a nivel técnico, no guarda ninguna relación con el modelo saliente. Estrena diseño exterior, diseño interior, plataforma, tecnología y mecánica. Además, y lo que es igualmente importante, ha sucumbido a la electrificación.

Dacia Duster Pick-up
La segunda generación del Dacia Duster tuvo variante pick-up gracias al carrocero Romturingia

Dacia no ha entrado en detalles sobre si el nuevo Duster tendrá, o no, una variante tipo pick-up. Sin embargo, y gracias al diseñador X-Tomi Design, podemos descubrir cómo sería el Dacia Duster Pick-up de tercera generación. Un pick-up de doble cabina rápidamente reconocible pero que, a su vez, se diferencia de manera clara del renovado SUV que muy pronto podremos encontrar en nuestros concesionarios.

Podemos dar por hecho que, de una manera u otra, habrá un nuevo Duster Pick-up. El carrocero Romturingia seguirá apostando por esta transformación debido al éxito comercial que tiene, especialmente en Rumanía. Lo que sí es muy complicado es que Dacia opte por producir en serie este vehículo. Algo que, a día de hoy, no entra en los planes de la marca.

Compártela en:

Pixel