Motor.es

Dakar 2013El abandono de Carlos Sainz y el hundimiento español

El Dakar 2013 se ha salido con la suya. Carlos Sainz ha abandonado el rally en la sexta etapa tras romper el motor de su buggy. Nani Roma, Joan Barreda, Jordi Viladoms y otros pilotos españoles de todas las categorías han tenido problemas y desaparecen sus opciones de conseguir un podio en esta edición.

El abandono de Carlos Sainz y el hundimiento español

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2013 22:11

“Hasta aquí hemos llegado” Esta es una de las frases con las que se despide del Dakar 2013. Carlos Sainz abandona después de que una de las bielas del motor de su coche haya destrozado el bloque y le haya impedido seguir adelante durante la sexta etapa. Ciertamente, ha sido el Rally Dakar más duro para Carlos Sainz que ha sufrido problemas todos los días desde el inicio.

Tampoco le han ido bien las cosas a Nani Roma. El piloto de Mini ganaba la quinta etapa y afrontaba la sexta con la esperanza de seguir recortando la distancia con los de cabeza. Sin embargo, se quedaba atascado en el kilómetro 75 y tardaba casi una hora en sacarlo de una de las dunas del desierto de Atacama.

Nani Roma ha cruzado la meta a 61 minutos del ganador de la etapa, Nasser Al-Attiyah y pierde la quinta posición de la general. Queda séptimo, pero a más de una hora y media de Peterhansel, que sigue liderando el Dakar 2013 en coches con 1:18 de ventaja sobre Nasser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los españoles en motos sufren en la sexta etapa del Dakar 2013

Tras la hecatombe de Joan Barreda ayer con la bomba de la gasolina de su Husqvarna, hoy afrontaba la etapa con ganas de victoria pero sin opciones de remontar. El reto se complicó aún más cuando sufrió una caída con la que se dañaba la muñeca y le obligaba a bajar el ritmo.

Otro que tampoco ha podido correr todo lo que quería ha sido Jordi Viladoms, que ha sufrido una avería que le impedía pasar de 70 km/h, velocidad a la que ha tenido que llegar a meta perdiendo más de 37 minutos. El mejor español ha sido Joan Pedrero, que ha cruzado la meta en octavo lugar a más de siete minutos del ganador de la etapa, el chileno 'Chaleco' López, que mantiene el marcaje en la general sobre los tres franceses que la lideran: Pain, Despres y Casteu.

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel