Motor.es

Dakar 2013Nani Roma gana la quinta etapa y Barreda se descuelga por avería

La quinta etapa del Dakar 2013 ha terminado con la primera victoria de Nani Roma este año por delante de los grandes favoritos: Peterhansel y Al-Attiyah. Carlos Sainz ha sido quinto. En motos no han ido tan bien las cosas para los españoles, especialmente para Joan Barreda, que ha sufrido una avería en la bomba de gasolina que le ha hecho perder tres horas.

Nani Roma gana la quinta etapa y Barreda se descuelga por avería

2 min. lectura

Publicado: 09/01/2013 21:36

La quinta etapa del Dakar 2013 arrancaba con Carlos Sainz tirando con fuerza y marcando el mejor tiempo en el primer control de paso, incluso a pesar de salir desde muy atrás y sufrir con el polvo de los duros caminos chilenos.

En el segundo control, era Nani Roma quien marcaba el ritmo y, aunque Peterhansel y Al-Attiyah han apretado hasta casi el final de la etapa, no han podido arrebatar la victoria al piloto español, que se hace con su primer triunfo parcial en este Dakar 2013. Carlos Sainz ha terminado finalmente en quinta posición.

Una avería descarta a Joan Barreda

La quinta etapa del Dakar 2013 entre Arquipa y Arica, ya en suelo chileno, ha fulminado las opciones de victoria de principal piloto español en motos tras la baja de Marc Coma, Joan Barreda, que sufría una avería en la bomba de la gasolina de su Husqvarna y se quedaba tirado al comienzo del recorrido hasta que ha podido repararla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, ha perdido casi tres horas con respecto al ganador de la etapa David Casteu, que no ha podido arrebatar el liderato de la general a Olivier Pain. Barreda queda en el puesto 54 de la general. Tercero es Cyril Despres, quien sigue manteniendo el ritmo conservador que ha mostrado en la primera parte del Rally Dakar 2013.

El que si ha firmado una buena etapa ha sido Joan Pedrero, que ha acabado en tercer lugar. Jordi Viladoms sigue siendo el español mejor clasificado en quinta posición.

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel