Motor.es

Dakar 2013Joan Barreda y Orlando Terranova se llevan la victoria en la décima etapa

Joan Barreda logró su cuarta victoria en la décima etapa del Dakar 2013 por delante del nuevo líder de la general, Cyril Despres, que ya ha tomado las riendas del rally en motos. En coches, el argentino Orlando Terranova hizo historia al convertirse en el primer piloto de su país en ganar una etapa del Rally Dakar sobre cuatro ruedas y, además, lo hizo delante de su público.

Joan Barreda y Orlando Terranova se llevan la victoria en la décima etapa

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2013 14:06

Joan Barreda no podrá optar ya a la victoria final en el Rally Dakar 2013, pero eso no quita que el piloto español esté firmando un papel impresionante. Ayer, en la décima etapa, disputada en suelo argentino entre Córdoba y La Rioja, el piloto de Husqvarna logró su cuarto triunfo en esta edición, terminando por delante de Cyril Despres que con su segunda posición pasa a liderar la clasificación general del Rally Dakar en motos.

Joan Pedrero es el mejor español clasificado en la general en octava posición. Por otro lado, merece una mención especial la odisea que está sufriendo Laia Sanz que, tras firmar una primera parte del rally excelente, lleva dos días superando contínuos problemas y ha pasado 33 de las últimas 37 horas subida en su Gas Gas pero, aun así, no abandona.

Orlando Terranova, primer argentino en ganar en el Rally Dakar

En coches, la sorpresa fue la primera victoria de un piloto argentino en el Rally Dakar en coches. Se trata de Orlando Terranova, al volante de un BMW X3, que se impuso por poco más de dos minutos a Nani Roma, segundo en la meta de La Rioja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Orlando Terranova BMW X3 Rally Dakar 2013

Tercero fue Stephane Peterhansel, que cada vez cuenta con un mayor margen de ventaja con respecto al segundo en la general, el sudafriano Giniel de Villiers, ya casi a una hora de distancia.

Stephane Peterhansel Mini Rally Dakar 2013

Otra de las noticias de la jornada fue el abandono definitivo de Nasser Al-Attiyah. El compañero de Carlos Sainz en el equipo Red Bull tuvo que retirarse del Dakar 2013 tras no poder solventar los problemas mecánicos que tuvo a lo largo de la novena etapa.

El qatarí cierra así su segunda participación en el Dakar, con Lucas Cruz como copiloto, con un resultado muy parecido al que obtuvieron en 2012, cuando el Hummer del equipo de Robby Gordon con el que corrían les dejó fuera de la carrera en la novena etapa.

Fotos: DPPI/Dakar

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel