Motor.es

Dakar 2013Nani Roma y el holandés Verhoeven ganan la etapa 12

Nani Roma (MINI) ha ganado la etapa 12 del Rally Dakar 2013 y sube a la tercera posición de la clasificación general, optando a su segundo podio consecutivo. En motos, el holandés Frans Verhoeven (Yamaha) ha aprovechado el ritmo conservador de los pilotos de cabeza para ganar su primera etapa en este Dakar.

Nani Roma y el holandés Verhoeven ganan la etapa 12

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2013 22:24

Nani Roma (MINI) ha ganado la etapa 12 del Rally Dakar 2013 en la categoría de coches. El español no lo ha tenido nada fácil, puesto que Robby Gordon (Hummer) ha presionado de principio a fin.

Sin embargo, el piloto de MINI se ha impuesto con una diferencia de 4:18 en meta y eso que ha sufrido un reventón en el tramo final de la etapa. Sin embargo, los problemas de Gordon y Peterhansel, con numerosos atascos a lo largo del día de hoy, ha permitido a Nani Roma ganar su tercera etapa en esta edición del Rally Dakar.

Su compañero Stephane Peterhansel sigue administrando su cómoda ventaja en la general y, aunque hoy a terminado en cuarta posición justo por detrás de su inmediato perseguidor, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) los 50:24 minutos con los que lidera la clasificación le permite seguir afrontado las últimas etapas del Dakar 2013 con cierta comodidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Joan Barreda sigue luchando en el Dakar

En motos, tanto el líder, Cyril Despres (KTM), como su compañero de equipo, el portugués Rubén Faria, han adoptado la estrategia de dejar que sus perseguidores fuesen los que marcasen el ritmo y cayesen en su 'trampa', ya que la etapa 12 del Rally Dakar 2013 exigía un gran trabajo de navegación para aquellos que encabezasen el pelotón.

La táctica ha funcionado y ha permitido que ambos ampliasen su ventaja en meta sobre sus perseguidores (Després sobre el propio Faria y, éste, a su vez, sobre Chaleco López, tercero).

Joan Barreda ha luchado hasta el final por la victoria de etapa y, a pesar de tener el mejor tiempo en alguno de los controles de paso, no ha podido consumar la quinta victoria en este Dakar 2013.

Se nota que las molestias que sufre en el hombro tras la caída que sufrió en los últimos días le pasan factura en la parte final de las etapas. El triunfo fue para el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), el primero en esta edición. El piloto español de motos clasificado sigue siendo Joan Pedrero (KTM) en sexta posición de la general.

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel