Motor.es

El Dakar 2017 visita Barcelona para su presentación

El Dakar Tour sigue presentando la próxima edición del Dakar por diversas capitales y grandes ciudades de todo el mundo. A la cita en Barcelona acudieron algunos pilotos españoles de la talla de Laia Sanz, Joan Barreda o Joan Pedrero.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2016 13:30

Barcelona ha sido la última parada del Dakar Tour, una iniciativa para presentar el recorrido y las claves del Dakar 2017 por las principales ciudades y capitales del mundo. En la Ciudad Condal, un buen nutrido de pilotos españoles y equipos con representación española han acudido a la cita, para conocer los primeros detalles del próximo Dakar. Este acto ha contado con la presencia de de Marc Coma, que en su rol de Director Deportivo del Dakar ha expuesto las primeras claves de la edición 39 del raid más duro del mundo ante los pilotos, equipos y medios de comunicación presentes.

Entre los pilotos que han acudido a este acto de presentación del Dakar 2017 encontramos a Joan Barreda, punta de lanzada del Team HRC. Con los colores de la formación japonesa también han estado presentes Paulo Gonçalves y el francés Michael Metge. Como es lógico no han faltado otros pilotos españoles de otros equipos como Laia Sanz (KTM) o Joan Pedrero (Sherco). Una amplia representación del Himoinsa Team también ha estado presente en Barcelona con Dani Oliveras o Rosa Romero como máximos exponentes del equipo murciano. No han faltado a la cita tampoco Nani Roma o Albert Llovera, entre muchos otros.

Tras el acto de presentación en Barcelona y como máximo exponente del 'line up' del Team HRC Rally, Joan Barreda dejó sus primeras conclusiones de lo que será la próxima edición del raid desde un punto general y desde su proyecto en particular: "El Dakar 2017 será una edición complicada, como siempre. Habrá que prepararse mucho físicamente porque la altura de Bolivia y las largas especiales exigirán una buen estado de forma. Personalmente espero que la navegación sea un factor un poco más importante en carrera. El Dakar sigue siendo un desafío muy importante para nuestro renovado equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team HRC Rally

Compártela en:

Pixel