Motor.es

DeportivosWilliams y NISMO colaborarán en el desarrollo de modelos de calle

Una nueva asociación promete hacer temblar los cimientos de los deportivos asequibles de calle. NISMO y Williams colaborarán en el desarrollo de futuros modelos de producción Así, NISMO, la división deportiva de Nissan, y Williams, desarrollarán de forma conjunta nuevas versiones deportivas para modelos de calle, beneficiándose de la ingeniería de Williams.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2013 18:00

Se hace oficial un acuerdo de colaboración de altura: Nismo colaborará en el desarrollo de sus deportivos de producción con Williams. La división de coches deportivos de Nissan y la mítica escudería británica de Fórmula 1 trabajarán mano a mano en los próximos modelos de Nismo, uniendo así dos nombres emblemáticos dentro del mundo de la competición y el motorsport.

Williams Advanced Engineering es una división de la propia Williams F1, que trabaja en llevar la más alta tecnología de competición a los coches de calle. Seguro que muchos recordaréis (incluso con añoranza) el Renault Clio Williams, que hace ya dos décadas se convirtió en uno de los utilitarios deportivos más prestacional y admirado, por lo que estas colaboraciones de Williams con fabricantes no son en absoluto nuevas.

La colaboración y desarrollo de Nismo con Williams se centrará en aspectos como aerodinámica o ciencia de materiales, aunque sin dejar de lado otras facetas. Por lo que parece, en principio Williams no "retocará" los motores Nissan, aunque habrá que esperar a conocer más detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los primeros modelos de Nismo con Williams saldrán al mercado durante 2014, y con seguridad uno de ellos será el Nissan GT-R Nismo. Sin duda, GT-R, Nismo y Williams puede ser una combinación explosiva en resultado.

Otro modelo que se espera, fruto de esta colaboración, será el Nissan Juke Nismo RS, una versión todavía más potente y prestacional del pequeño crossover japonés. Williams también ayudará en los planes de Nismo para ampliar su gama con versiones RS más radicales.

Un paso adelante muy importante para Nismo y los Nissan más deportivos, que tras su comercialización en Europa ampliará su gama con nuevos y (ojalá) todavía mejores modelos, además de los ya conocidos Nissan Juke Nismo, Nissan 370Z Nismo y el futuro Nissan Micra Nismo. La intención de Nismo es ofrecer, en el futuro, un modelo especialmente preparado para cada modelo de la gama Nissan.

También te puede interesar: Galería de imágenes Nismo Sport Cars Event en Cheste (Valencia)

Fuente: PistonHeads

Compártela en:

Pixel