Motor.es

Así te hemos contado las 6 Horas de Spa 2018

El coche de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima partirá desde la pole tras la sanción a sus compañeros, y el piloto español buscará regresar hoy a lo más alto del podio tras un lustro. En GTs, Ford parte como indiscutible favorita.

2 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 13:00

Motor.es ofrece en directo la primera incursión real de Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia con la disputa de las 6 Horas de Spa, una carrera que podrá seguirse en abierto en España gracias a la retransmisión de DMAX. El vehículo del piloto español, el Toyota #8 que manejará junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, saldrá desde la pole position tras la sanción impuesta al coche #7 por introducir un medidor de combustible que no correspondía por numeración. Este, a priori, pequeño error, que les hará empezar desde el pit lane, dará una importante ventaja desde el principio para Alonso y compañía, que deberán gestionar a lo largo de 6 horas, sin más rivales aparentes por detrás.

Con la ausencia de DragonSpeed tras el violento accidente de Pietro Fittipaldi, Rebellion y SMP Racing se pelearán por la, o las, posiciones de podio restantes.entre los LMP1 privados. La categoría LMP2 verá a Alpine partir desde la pole, donde tendrá que defenderse de los competitivos coches de G-Drive y Jackie Chan DC Racing. La clase LMGTE-Pro parece controlada, al menos en este evento, por Ford, que tendrá que hacer valer su aparente superioridad ante cualquier posible jugada estratégica de Porsche, que domina la clase LMGTE-Am con autoridad. En resumen, muchos focos de interés, incluso más allá del más obvio, en un día que puede ser histórico para un Alonso que podría celebrar su primera victoria en cinco años.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel