Motor.es

El Audi R18 e-tron también puede tener futuro en el WEC

  • Siguiendo la nueva filosofía que parece aplicar el Grupo VAG, el LMP1 de Audi Sport puede acabar en manos privadas.
  • La situación para ver los Audi R18 e-tron quattro en competición es más compleja por la tecnología híbrida que equipan.

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2016 22:30

Parece claro que el Grupo VAG ha reformulado su filosofía en torno a los distintos programas deportivos que ha tenido que cerrar. Si el Volkswagen Polo R WRC de 2017 está cada vez más cerca de competir, parece que el Audi R18 e-tron quattro también tiene opciones de seguir vivo en el WEC con un equipo privado, aunque en este caso la cesión de los LMP1 de la marca a otra estructura tiene muchas más connotaciones, toda vez que el prototipo de Audi Sport guarda los últimos avances del gigante alemán en tecnología híbrida. A pesar de todo, la puerta está abierta.

Tras poner final a su programa en LMP1, el Dr. Wolfgang Ullrich confirmó que los trabajadores de Audi Sport que formaban este proyecto serían reubicados en otros departamentos de Audi, pero en ningún momento se habló de mantener el Audi R18 e-tron quattro. Sin embargo, esta postura parece haber cambiado, aunque como explican desde la marca encontrar un equipo privado con el presupuesto y la experiencia para gestionar estos prototipos no es una tarea nada fácil. De hecho, desde Audi Sport se comprometen a cooperar con cualquier equipo que afronte este reto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, existen soluciones intermedias. De hecho, poco después de confirmarse la salida de Audi Sport del WEC, el equipo Joest Racing ya mostró su interés por mantener el Audi R18 en pista. La estructura que ha sustentado el equipo oficial de Audi tiene la experiencia que de alguna manera requiere la marca y aunque es poco probable que esta formación pueda alcanzar un presupuesto de 200 millones de euros, ya puso sobre la mesa la opción de poner a competir el Audi R18 aprovechando el chasis de 2017 y prescindiendo de la parte híbrida para inscribirse entre los LMP1-L.

Fuente: Autocar.co.ukFotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel