Motor.es

El Ford Focus ST 2015 será presentado en el Festival de Goodwood

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2014 viene cargado de novedades y presencias espectaculares. La última en conocerse ha sido la del Ford Focus ST 2015. Aunque por ahora sólo hemos podido ver una pequeña muestra del Ford Focus ST 2015, pero la marca ha confirmado que estará en Goodwood junto al nuevo Mustang.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2014 10:30

Ford ha decidido que el Festival de Goodwood 2014 es el lugar ideal para que el Ford Focus ST 2015 aterrice en Europa. Exactamente será el próximo día 27 de junio y coincidirá en el acto con el nuevo Ford Mustang V8 de 5 litros.

Ford lleva comercializando el Focus ST desde 2002, desde entonces cada actualización del Focus traía consigo un nuevo ST. En total se han comercializado, en los más de 12 años de existencia, 140.000 unidades en 40 países diferentes.

Como se puede apreciar en la pequeña imagen que ha difundido la marca, el nuevo Ford Focus ST 2015contará con un conjunto de faros más estrecho y con una parrilla que puede recordar mucho a la de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como novedad el ST 2015 montará un motor 2.0 TDCi potenciado hasta los 185 CV. Este hecho le permitirá competir cara a cara con el Golf GTD, el gran referente en el sector de los deportivos compactos. Además habrá una versión gasolina, la más potente de todas, EcoBoost de cuatro cilindros turbo que alcanzará los 250 CV.

Sin embargo, aunque la presentación europea del Ford Focus ST 2015 ya atraerá suficientes aficionados, Ford aterrizará en el Festival de la Velocidad con la versión más potente del nuevo Ford Mustang , el V8 de cinco litros con 426 CV. Ambos modelos afrontarán la mítica y exigente ascensión a la colina de Goodwood.

Paralelamente a este evento, los aficionados que se acerquen al stand de Ford, podrán poner a prueba el nuevo ST jugando al Gran Turismo 6. Entre todos los participantes se elegirá a un único ganador, que tendrá el honor de competir cara a cara con el ex Stig de Top Gear, Ben Collins.

La presentación del Ford Focus ST 2015 solo es una pequeña muestra de la cantidad de novedades que acudirán al Festival de la Velocidad de Goodwood. McLaren presentará un nuevo GT , Abarth acudirá con el 695 Biposto , Bentley presentará el nuevo Continental GT3- R y Peugeot realizará la puesta de largo del 208 GTi 30 Aniversario.

Compártela en:

Pixel