Motor.es

El nuevo BMW X5 M se presenta al mundo en Shanghai

Como anunciabamos en semanas anteriores, el SUV deportivo alemán se ha estrenado hoy en China.

El nuevo BMW X5 M se presenta al mundo en Shanghai

2 min. lectura

Publicado: 21/04/2009 16:56

Era el tema obligado de conversación entre los profesionales y público y prensa asistentes a la muestra internacional. La casa BMW había presentado su nuevo deportivo 4x4 al mundo.

El nuevo deportivo familiar de la marca, obviamente no deja de ser un BMW; es decir, derroche de potencia y lujo. Denominado X5 M sports 4X4, la denominación M que es la de la casa para destacar las versiones deportivas de sus modelos nos indica que no estamos ante cualquier familiar. De hecho es el primer SUV de la marca en ser honrado con esta distinción junto a su mellizo X6.

Y motivos no le faltan, equipado con un poderoso motor V8 de 4.4 litros doble turbo que entrega 555 caballos, traducido en performance es ir de 0 a 100 kms/h en 4.7 segundos y alcanzar velocidades máximas limitadas de 250 kms./h en la versión "normal" y de 275 kms./hr si el comprador decide incluir el M driver´s package opcional que entrega una serie de extras no contempladas en el modelo base.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su caja de cambios el BMW X5 M lleva una caja automática de seis velocidades con mando satelital en el volante y el avanzado sistema de tracción total el que distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, según donde se necesite y no sólo esto; el sistema permite potencia variable entre las ruedas traseras, entregando toda la potencia a una de ellas y disminuyendo totalmente la entrega a la otra, lo que crea una estabilidad y control total del coche.

Evidentemente el equipamiento interior es totalmente de lujo y con la mayoría de su equipamiento en las versiones de serie.

Realmente es un utilitario familiar de 555 caballos y doble turbo. Suficiente para cualquier madre en las prisas matinales por llevar a los niños al cole.

Fuente: Channel 4

Compártela en:

Pixel