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    FFF Racing Team y AKKA-ASP retoman la actividad con sendos test

    Dos de las principales escuadras del GT World Challenge Europe han iniciado los test.

    El equipo FFF Racing probó en el circuito de Misano. Andrea Candarelli y Marco Mapelli fueron los pilotos del equipo en el test.

    Por su parte, AKKA-ASP completó una jornada de pruebas en el Circuito d'Albi, pista situada a 20 km. de la sede del equipo.

    El GT World Challenge Europe tiene todo para comenzar su temporada 2020. SRO Motorsports ha publicado un calendario revisado de ocho citas adaptado a las exigencias del COVID-19, así como un protocolo sanitario y de seguridad para los eventos a puerta cerrada. El promotor a su vez ha confirmado la nómina de categorías soporte que acompañarán a la serie, dibujando así el escenario competitivo global del GTWC Europe. Y ante esta oleada de movimientos, los equipos han respondido con los primeros test ahora que los países como Alemania, Francia o Italia han levantado las restricciones y permiten las pruebas en sus circuitos.

    Uno de los equipos que está ya en movimiento es Orange1 FFF Racing. La escuadra del italiano Andrea Caldarelli ha completado un test en el circuito de Misano con uno de sus Lamborghini Huracán GT3 Evo. Teñido todavía con los colores que lució esta unidad en las 12 Horas de Bathurst, Marco Mapelli y el propio Andrea Caldarelli han sido los encargados de rodar con el GT3 italiano. Una suerte de toma de contacto para el equipo FFF Racing, ya que la estructura no tomó parte del test oficial del GTWC Europe por prevención, ya que el equipo tiene su sede en el norte de Italia.

    Otra formación que ha retomado la actividad ha sido AKKA-ASP. La estructura de origen galo ha aprovechado la normativa francesa que permite los test en circuito siempre que la pista esté a menos de 100 kilómetros de la sede del equipo para llevar sus coches al Circuito d'Albi, situado a unos 20 kilómetros de la base de AKKA-ASP en Toulouse. El equipo ha rodado en esta sesión de pruebas con un Mercedes-AMG GT3 Evo y dos unidades del Mercedes-AMG GT4. Con todo, el test estuvo limitado por la movilidad de los pilotos y sólo probaron los coches Jérôme Policand, director del equipo, y Thomas Drouet.

    Fotos: GT World Challenge Europe