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La FIA quiere usar la 'Rally Piramid' desde el WRC 2020

La FIA trabaja de forma activa para adoptar el esquema 'Rally Piramid' para nombrar los coches de rallies que compiten en el WRC.

El cambio más notable es que los World RallyCar pasarán a ser 'Rally 1', invirtiéndose así la punta de esta particular pirámide.

No es la primera vez que la FIA planea un cambio de nomenclatura para los vehículos de rallies y, por ende, las categorías de la especialidad. Sin embargo, el máximo organismo internacional ha puesto 2020 como fecha límite para usar la denominada 'Rally Piramid', el nuevo esquema de nombres que en teoría permitirá una comprensión más fácil del Mundial de Rallies y del resto de certámenes. De hecho, el primer paso es que los actuales World Rally Cars pasen a competir en la categoría 'Rally 1', formando así el pico de esta particular pirámide. Por debajo, los nombres de alguna manera se invierten.

Con los actuales World Rally Cars en la cumbre de esta pirámide compitiendo bajo el nombre 'Rally 1', la FIA también pretende evitar confusiones con las siglas WRC, que también definen al campeonato. Justo por debajo estarán los actuales vehículos R5, que siguiendo este patrón se denominarán 'Rally 2'. En la misma línea de lo que sucede con los World Rally Cars, para evitar confusiones con nombres y siglas, la regla 'Rally 2' que define la posibilidad de reengancharse a un rally después de un abandono se denominará 'Restart', dejando así atrás su actual nombre o el de 'Super-Rally', usado anteriormente.

La categoría 'Rally 3' estaría reservada para un nuevo tipo de coches con 200 CV, unos 1.000 kilogramos de peso y tracción total que todavía está por definir de cara a la temporada 2020 y que deberían seguir la esencia de los Kit R4 de Oreca. Justo por debajo estarán los 'Rally 4', nombre que dará vida a los nuevos R2 que acaban de 'nacer' y que debutarán en el WRC en 2019 de la mano, al menos, de M-Sport. Por último, la base de la pirámide estará formada por los 'Rally 5', que actualmente se conocen como R1 y son los vehículos más humildes.

Fotos: Red Bull Content Pool

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