Motor.es

Filtrada la nueva generación del Ford Focus que debuta en primavera

Es la primera imagen que se filtra de la cuarta generación del Ford Focus, un modelo que se presentará en un evento especial el próximo mes de abril lejos de los focos del Salón de Ginebra para acaparar toda la atención, con un diseño que toma prestada una gran influencia del nuevo Fiesta.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2018 11:50

El aspecto del nuevo Ford Focus rompe por completo los esquemas del modelo actual apostando por un estilo más deportivo

No estará presente en la primera gran cita europea del año del motor, el Salón de Ginebra. El fabricante del óvalo azul ha decidido retrasar un mes más la presentación de la nueva generación del compacto para un evento muy especial que acapare todos los focos confirmando su debut esta primavera.

Pero gracias a esta nueva imagen de los chicos de Burlappcars ya podemos conocer a la cuarta generación del Ford Focus completamente al desnudo, sin un ápice de ese vinilo coloreado y muy ceñido que mantenía todos los rasgos más que ocultos y que hemos tenido la ocasión de ver en las últimas semanas, bien adelantadas por la marca o por cortesía de nuestros fotógrafos.

La espera por ver su nuevo diseño ha terminado, al menos desde la vista lateral y si no tenemos ocasión de volver a contar con más imágenes desde el frontal o la parte posterior, pero lo cierto es que esta única imagen es muy reveladora y en la que podemos ver cómo la cuarta generación del compacto de Ford cambia por completo comparado con el modelo saliente. Con un pequeño incremento en la distancia entre ejes que hemos podido ver en las diferentes fotos espía que te hemos ido ofreciendo -especialmente en las primeras mulas era más apreciable el aumento en la cota de longitud- la sensación visual es que parece más corto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con colorido vinilo de camuflaje se ha paseado en las últimas semanas el nuevo Ford Focus por Europa y Estados Unidos promocionando su puesta de largo el próximo mes de abril

Esto se deba a la nueva forma y diseño de la silueta, aunque más especialmente del pilar trasero que ahora apuesta por una cierta inclinación dotando al modelo de una postura más deportiva, lo cual también ha permitido eliminar el tercer cristal fijo ubicado en el pilar trasero que aumentaba la sensación de mayor longitud en el modelo saliente, una influencia muy grande que llega del nuevo Fiesta.

A la venta a partir del próximo mes de julio en los concesionarios de toda Europa -incluida España- contará con diferentes versiones y niveles de equipamiento en los que también estará presente el exclusivo acabado Vignale, los más deportivos ST-Line y una versión especial con un aspecto de crossover similar al Fiesta Active, además de los más prestacionales ST y el futuro Focus RS.

El fabricante asegura que la nueva generación del Ford Focus aumentará el nivel de calidad en el interior con mejores materiales y, al mismo tiempo, será más sofisticado en lo que a equipamiento se refiere y más espacioso. Pero lo cierto es que también habrá cambios en su fabricación y es que aunque las unidades destinadas al mercado europeo continuarán saliendo de la factoría alemana de Saarlouis, las que tienen destino a los concesionarios estadounidenses lo harán exportados desde China y no desde México como se pensaba. De hecho, el Focus será el primer modelo de la marca americana fabricado en el gigante asiático en una estrategia para reducir los costes enormemente, cifrados en unos 500 millones de dólares.

Fuente: BurlappcarFotos: Burlappcar

Compártela en:

Pixel