Motor.es

El futuro de los actuales World Rally Car en juego

La FIA espera tomar una decisión antes del final del mes de mayo en relación a los actuales World Rally Car. La idea principal es crear una categoría entre los World Rally Car de 2017 y los R5 para ubicarlos.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2016 11:30

La FIA trabaja en una propuesta de continuidad para los actual generación de vehículos World Rally Car, que se verán eclipsados por los nuevos modelos que llegarán al Mundial en 2017. En este aspecto, la intención es alargar la vida de estos coches y crear un nicho competitivo en el que pilotos privados puedan seguir usando estos modelos. La opción favorita es crear una categoría entre los World Rally Car 2017 y los R5, teniendo el valor añadido de mantener en competición a los pilotos privados que tendrán muy complicado acceso a los nuevos modelos desarrollados por los cinco fabricantes implicados.

En declaraciones a 'Autosport',Jarmo Mahonen explicaba la necesidad de no eclipsar a los actuales vehículos R5, que se han convertido en un vehículo de referencia a nivel competitivo y sobre todo, que ha permitido desarrollar un modelo de negocio rentable para los fabricantes: "Tenemos una gran cantidad de R5, es una categoría con un éxito claro. Estamos discutiendo con los fabricantes que vamos a hacer con los World Rally Car viejos. He pedido opiniones al respecto y vamos a tener una propuesta a finales de mes. Al final, todos los equipos tienen un coche R5".

En este aspecto, la creación de una categoría intermedia se dibuja como la opción favorita también para las marcas. M-Sport, Citroën y menor medida Hyundai tienen un modelo de negocio para dar salida a los actuales World Rally Car, amén de tener sus propios R5. Además, esta solución también permite que pilotos privados puedan competir sin tener que 'bajar' a la categoría WRC2, las listas de inscritos no se vean mermadas y a la vez exista una escalera lógica para los pilotos entre los R5 y los World Rally Car de 2017, ya que el salto de no existir esta categoría intermedia sería demasiado brusco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel