Genesis se pone seria, el GV60 Magma prepara su debut y promete hacer temblar a Audi, BMW y Mercedes
Genesis ya ha anunciado su expansión por el continente europeo, y tiene pinta de que quiere hacer la esperada incursión por todo lo alto. La gran apuesta de la marca de lujo es uno de los más espectaculares coches eléctricos, un Genesis GV60 Magma para amantes de los deportivos y que no tiene rival entre los Premium alemanes.

Genesis está preparándose para una nueva era. Hace unos meses que la marca coreana de lujo confirmó su expansión a otros mercados europeos, una larga espera que terminará por materializarse en 2026 y que permitirá llegar a clientes que miran mucho más allá de las marcas alemanes de lujo.
Un importante soplo de aire fresco en una categoría del mercado en la que han fallado japoneses y americanos de renombre, y que esta coreana tiene oportunidad de demostrar que no es coto de unas pocas. La tercera marca del grupo Hyundai ampliará sus tentáculos en 2026, estrenándose no solo con una respetada gama de modelos, sino con una estrella entre los deportivos: el nuevo Genesis GV60 Magma ya ha confirmado su debut mundial en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2026.

Genesis ya tiene listo su primer compacto deportivo
La versión más deportiva del que es el eléctrico más pequeño de Genesis también ha confirmado su nombre comercial, uno que estaba muy en el aire y que se pensaba que iba a ser sustituido por uno más convencional como el de GV60 Sport.
Los coreanos se lo han pensado mejor y han aprovechado el mismo apellido usado en los adelantos conceptuales de estas versiones de altas prestaciones, un nombre que también estará representado por un color de carrocería único, un brillante naranja.
El nuevo Genesis GV60 Magma es un secreto a voces, al que hemos visto en diferentes fases de su desarrollo y hasta completamente destapado rodando por las carreteras de los Alpes. Una bestia que se ha puesto a punto en un gran número de carreteras del mundo, pero también en una de las cunas de las fotos espía y del desarrollo de nuevos modelos: el circuito de Nürburgring.
Casi 600 CV de diversión pura en el Genesis GV60 más radical
También en los exigentes trazados surcoreanos en la central de Namyang o en el circuito Inje Speedium, en las solitarias carreteras del Valle de la Muerte, en California, con el plus de temperaturas abrasadoras, además de en instalaciones especiales de Nueva Zelanda enfrentándose a condiciones bajo cero a 1.500 metros sobre el nivel del mar, ajustando la agilidad en curvas heladas y azotadas por el viento.
Aunque no se ha presentado oficialmente, el nuevo Genesis GV60 Magma es ya una de las bestias de la categoría. Sus dos motores eléctricos desarrollarán una potencia máxima cercana a los 600 CV, por lo que la aceleración será más que vertiginosa. Todo lo contrario que la autonomía que, salvo sorpresa, caerá por debajo de los 500 kilómetros con una carga. El peligro acecha a las alemanas...
