Motor.es

El Great Wall Cannon Baja Snake es un deportivo pick-up con inspiración Shelby

Great Wall ha presentado una versión algo más extrema de su pick-up Cannon que parece estar inspirada en las clásicas preparaciones off-road de tuners estadounidenses. De ahí que en los días previos al Salón de Shanghái 2021 algunos informes apuntaran que este modelo había sido realizado en colaboración con Shelby.

El Great Wall Cannon Baja Snake es un deportivo pick-up con inspiración Shelby
Great Wall Cannon Baja Snake - Newspress

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 17:00

Great Wall ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 una nueva variante más deportiva y radical del Great Wall Cannon, un pick-up de tamaño medio tradicional que con estos pocos cambios estrena una configuración mejor habilitada para circular fuera del asfalto, además de una estética algo más deportiva gracias a nuevos elementos de carrocería y algunos adhesivos.

La configuración de este modelo y su nueva denominación hizo pensar a algunos periodistas que esta variante había sido desarrollada por la compañía china con la colaboración de Shelby American. Lo cual es absurdo puesto que el modelo no solo no dispone de emblemas del pequeño fabricante estadounidense sino que además la corporación china no ha mencionado a Shelby en ningún momento.

Nueva configuración off-road.

Este pick-up de clara orientación off-road recibe la denominación Great Wall Cannon Baja Snake. Una denominación muy sugerente que unida a su particular estética pueden hacer pensar que tenga algún tipo de relación con Shelby American, pero se trata tan solo de la inspiración que ha tomado el fabricante chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios

A nivel estético, el nuevo Great Wall Cannon Baja Snake cuenta con mayor altura libre al suelo, un enorme conjunto de ruedas y ligeros retoques estéticos, como son los nuevos pasos de ruedas superpuestos de color negro, el nuevo paragolpes o el esnorquel superior. Además del color arena de la carrocería en combinación con varias gráficas exteriores que tratan de ofrecer cierto aspecto racing.

Bajo el capó encontramos el mismo bloque de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 190 caballos y que está asociado a una transmisión automática de 8 relaciones. Mientras que a nivel de bastidor estrena un esquema de suspensión totalmente nuevo con amortiguadores FOX de nitrógeno y mayor altura libre al suelo, además de las enormes ruedas con neumáticos Toyo off-road.

Compártela en:

Pixel