Motor.es

El grupo VAG confirma un nuevo B-SUV entre sus próximos lanzamientos

Durante la última conferencia anual de la compañía en Wolfsburg, Alemania, el grupo VAG confirmó el lanzamiento de 6 nuevos modelos en 2019, incluyendo los nuevos Porsche Cayenne Coupé, Bentley Flying Spur e incluso un nuevo y misterioso B-SUV de Volkswagen.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 16:45

Los próximos lanzamientos del grupo VAG para este año.

Durante una reciente presentación en la sede de la compañía en Wolfsburg, Alemania, el grupo VAG confirmó los próximos modelos que se encuentran en su agendas de lanzamientos, confirmando la llegada de hasta 6 nuevos modelos o variantes.

En principio, la corporación alemana no ha revelado ningún detalle relacionado con estos lanzamientos, tan solo que estos serán presentados en algún momento de 2019. Por lo que no podemos precisar la fecha en la que sus respectivas marcas pretenden desvelarlos. Aunque teniendo en cuenta el destino de muchos de estos nuevos modelos, es de esperar que sean presentados en algún gran evento de esos mercados.

En total encontramos seis nuevos modelos o variantes y tan solo podemos asegurar que tres de ellas serán comercializadas en los distintos mercados europeos. Dos de ellas están destinadas al mercado chino y la última es un completo misterio, pues se trata de un nuevo modelo B-SUV de la marca Volkswagen, del que por el momento no sabemos nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche Cayenne Coupé.

Próximos lanzamientos de VAG

  • Audi Q3 Sportback
  • Bentley Flying Spur
  • Porsche Cayenne Coupé
  • Volkswagen Bora BEV
  • Volkswagen Lavida BEV
  • Volkswagen B-SUV

Como podemos ver en la imagen y lista superiores, las presentaciones de Audi, Bentley y Porsche ya las conocíamos, de hecho, esta misma mañana os mostramos una nueva serie de fotos espía de la nueva variante híbrida enchufable de la nueva generación del Bentley Flying Spur. Y en el caso de la nueva variante SUV coupé del Cayenne, hemos podido analizar numerosas imágenes de los prototipos de desarrollo del modelo estos últimos meses, en los que hemos comprobado una rápida evolución de estas unidades de pruebas.

Con la denominación Q3 Sportback la marca se debe referir a la nueva versión SUV coupé del nuevo Q3, que hasta ahora era denominada (por la propia marca) Audi Q4.

Prototipos del nuevo Audi Q4 / Q3 Sportback.

En cuanto a los modelos de la marca Volkswagen, las dos versiones eléctricas se corresponden con modelos que solo son comercializados en el mercado chino, por lo que entendemos que estas nuevas versiones BEV también estarán destinadas a ese mercado.

Sin embargo, del nuevo y misterioso B-SUV de la marca alemana realmente no sabemos nada. En Europa encontramos nada menos que dos modelos de Volkswagen en ese segmento, los T-Cross y T-Roc, por lo que no tendría sentido ni cabida un tercer modelo de este tipo, y tampoco puede ser el futuro T-ROC Cabrio puesto que la marca lo define como un "B-SUV de 5 plazas". Por lo que solo queda preguntarnos si este nuevo B-SUV no estará destinado a los mercados LATAM o chino.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel