Motor.es

Honda revela una nueva filosofía de diseño con el salpicadero del nuevo Civic

La firma japonesa ha presentado un boceto del que probablemente será el salpicadero del nuevo Honda Civic como adelanto de una nueva filosofía de diseño que va a implementar en el interior de todos sus modelos y que está centrada en los usuarios.

Honda revela una nueva filosofía de diseño con el salpicadero del nuevo Civic
Boceto de la nueva filosofía 'simplicity and something' - Honda

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 12:00

Honda ya ha desvelado la nueva generación del Honda Civic con la publicación hace unos días de la primera imagen del modelo en su versión definitiva. Una fotografía que mostraba simplemente la vista delantera del nuevo Honda Civic Sedán 2022, dejando para más adelante la presentación de su vista trasera y de su renovado habitáculo, que había sido adelantado con unos bocetos durante la presentación del Honda Civic Prototype 2021.

Ahora nos encontramos con un nuevo adelanto de la undécima generación del compacto japonés, un nuevo boceto de su salpicadero, aunque este también sirve al propósito de anunciar una nueva filosofía de diseño que será común para todos los modelos de la marca y que recibe el nombre ‘simplicity and something’.

Primera imagen del nuevo Honda Civic Sedán 2022 definitivo.

Según la descripción de la compañía japonesa, esta nueva filosofía supone un nuevo paradigma para sus diseñadores, que ahora van a crear los interiores de todos sus modelos enfocados en el hombre y no en la máquina, minimizando la cantidad de mandos disponibles para crear un entorno más claro, despejado y en el que todo se centre en los usuarios. Una descripción teórica muy atractiva y cuya puesta en práctica da como resultado un salpicadero de líneas horizontales, simples y con la mayoría de mandos centrados en la consola y la pantalla central. Lo que encaja a la perfección con lo que podemos encontrar actualmente en el mercado, por lo que no vemos novedad alguna en ese aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este salpicadero resulta muy similar a los bocetos de patente que fueron filtrados el año pasado y que mostraban el cuerpo principal de este elemento. Por lo que incluso son la mayoría de los accesorios y mandos, resulta evidente que esos bocetos filtrados se correspondían con el salpicadero de la nueva generación del Civic.

Presentación

La publicación de la primera imagen del modelo hace unas semanas y este boceto del nuevo salpicadero no son más que adelantos previos a la presentación global y completa de la nueva generación del Honda Civic, que tendrá lugar mañana, 28 de abril. Será entonces cuando podamos ver todas las imágenes oficiales del nuevo modelo y conocer todas sus especificaciones.

Compártela en:

Pixel