¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Honda Civic Sedán 2022 filtrado al completo en China

    Imágenes filtradas del Honda Civic 2022Autohome

    Las primeras imágenes de la nueva generación del Honda Civic sedán han aparecido en China, con la filtración de una unidad del nuevo sedán compacto japonés totalmente desnuda, desprovista de cualquier tipo de camuflaje y mostrando su carrocería al completo.

    El desarrollo de la próxima generación del Honda Civic se ha convertido en el más filtrado de la historia para un modelo japonés. A pesar de que las marcas asiáticas son tremendamente discretas y cuidadosas con todo lo relacionado con sus proyectos aún no presentados, antes de haber visto siquiera el primer prototipo de desarrollo en la calle del Civic ya habíamos podido ver con todo lujo de detalles el exterior de ambas variantes de carrocería, gracias a la filtración de sus bocetos de patente.

    Por lo que cuando tuvimos la ocasión de analizar la primera de las unidades de pruebas avistadas del modelo sabíamos a ciencia cierta qué era lo que se escondía bajo el vinilo del camuflaje. Además, la firma nipona ya presentó el año pasado el Honda Civic Prototype 2021, que como todos los modelos de la marca que llevan el apellido Prototype no es más que un ejemplar dotado de la configuración definitiva de producción del modelo que sirve a modo de adelanto. Por lo que no es probable que nos llevemos ninguna sorpresa cuando la nueva generación sea presentada en su configuración final.

    La trasera es idéntica a lo que mostraban los bocetos de patente.

    Ese prototipo presentado en noviembre del año pasado se correspondía realmente con la variante que en Europa denominamos Civic Sedán, por lo que estas imágenes recién llegadas desde China confirman el diseño de este, pues muestran precisamente una unidad del futuro Honda Civic Sedán que va a ser comercializado en ese mercado.

    Filtrado

    Estas imágenes no hacen sino corroborar lo que ya sabíamos gracias a la filtración de los bocetos de patente y a la propia presentación del Civic Prototype 2021. Pues este ejemplar muestra exactamente los rasgos ya conocidos.

    En su vista delantera es prácticamente calcado al Honda Civic Prototype 2021, hasta las molduras inferiores y las rejillas parecen ser idénticas e incluso aparecen en el mismo color. La única diferencia son los espejos retrovisores y las llantas, detalles menores que no afectan al diseño global del modelo. La zona trasera es la gran novedad de esta variante de 3 volúmenes, que también se muestra calcada a lo que ya pudimos ver en los bocetos de patente filtrados el año pasado. Por lo que ahora podemos decir a ciencia cierta que hemos visto la nueva gama Civic 2022 al completo.

    Bocetos de patente del modelo.

    En cuanto a su presentación, esperamos que la versión de producción sea desvelada a nivel global este mismo año, mientras que su comercialización debe arrancar antes de que acabe 2021. Por ahora no podemos confirmar que llegue a nuestro mercado en ese lapso de tiempo o si tendremos que esperar a inicios del año que viene.