Motor.es

Primeras recreaciones del Honda Civic Type-R de nueva generación

Estos primeros renders nos acercan al posible aspecto de la nueva generación del Honda Civic Type R, empleando el diseño del recién presentado Civic Prototype 2021 y los rasgos más importantes de la última variante Type R. Una mezcolanza que no resulta tan extraña como puede parecer a simple vista.

Primeras recreaciones del Honda Civic Type-R de nueva generación
Renders del Honda Civic Type R 2023 - Instagram Flat Hat 3D

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2021 08:00

Aunque lo cierto es que aún no ha sido presentada siquiera la próxima generación del Honda Civic, no podemos decir que no sepamos a ciencia cierta qué aspecto va a tener el futuro compacto japonés. Pues no solo hemos visto los bocetos de patente de todas las variantes de carrocería del modelo, los futuros Civic hatchback y Civic Sedán, sino que además ya hemos podido ver un prototipo de la próxima generación.

Por lo que no es de extrañar que el diseñador independiente Flat Hat 3D se haya atrevido a imaginar la hipotética variante Type R de la futura generación del Honda Civic. Y aunque eso es precisamente lo que ha conseguido, lo cierto es que el diseñador afirma que no pretendía crear un nuevo Type R, sino rendir homenaje a la anterior generación del hot-hatch.

Este diseñador gráfico ha preferido ir sobre seguro y no ha derrochado demasiada imaginación al crear estos renders, pues muy inteligentemente ha tomado como base las líneas y formas del Honda Civic Prototype 2021 que fue presentado el pasado mes de noviembre. Al que se ha limitado a añadir algunos de los rasgos característicos y habituales de la variante Type R, más concretamente el kit aerodinámico de la actual generación del deportivo nipón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rasgos conocidos

De esta manera nos encontramos un Civic hatchback dotado del imponente alerón trasero del Type R actual, las salidas de escape centralesy de un paragolpes delantero mucho más agresivo y con mayores entradas de aire. Salvando el detalle de la carrocería aplastada contra el suelo y las enormes llantas aftermarket de color blanco, que difícilmente tendrían cabida en una futura variante oficial como esta, lo cierto es que el diseño resulta bastante creíble, además de muy atractivo a nivel visual.

El nuevo Honda Civic generación XI contará con una evolución de la plataforma actual, por lo que es altamente probable que nos encontremos con una nueva versión Type R en el mercado. Aunque por el momento esta no ha sido confirmada por la compañía japonesa. De la misma manera, aún no ha sido presentada la nueva generación como tal, tan solo un concept que adelanta la estética del modelo de producción, una maniobra habitual de la marca.

Compártela en:

Pixel