Motor.es

Honda Civic Type R 2016, presentación oficial en el Salón de Ginebra

Bueno, tras presentarse miles de veces el concepto, y de verlo rodar en su fase de pruebas, el Honda Civic Type R 2016 será presentado en Ginebra. El salón internacional tendrá el honor de ser el escenario elegido. El stand de Honda promete ser uno de los más espectaculares de toda la feria.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2015 17:00

Ir tomándoos el pulso, que poco más de un mes, el Civic Type R ya será una realidad

¡Qué viene, qué viene! Ya era hora, por fin tenemos fecha oficial de presentación del Honda Civic Type R 2016. Ha costado, pero al final Honda se ha decantado por el Salón de Ginebra 2015 para mostrarlo al mundo. Es el punto final a una espera que ha durado mucho tiempo, aunque también es cierto que los japoneses han estado dándonos adelantos todo el rato.

Primero el prototipo en imágenes, luego el prototipo en diferentes eventos, anuncios, teaser, audios...una enorme cantidad de información que sí bien no servía para sacarnos de dudas, sí que hacían la espera más corta. Nosotros os hemos presentado un par de veces algunas fotos espía, una con apenas camuflaje y otra interceptada en las pruebas de invierno, hace apenas unos días.

En ambas capturas se ve como el diseño original del concept ha sido retocado. Ya no muestra ese alerón tan grande con faros incorporados con el que nos sorprendió el Civic Type R Concept , una pena, porque era un detalle sensacional. El morro, las tomas de aire y las taloneras de los laterales tampoco eran las mismas. Pero a fin de cuentas el aspecto sigue siendo espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde no se espera que haya sorpresas es debajo del capó. Honda seguirá apostando por el motor de gaasolina VTEC de dos litros turboalimentado que ya presentó. Esta configuración era capaz de presentar 280 CV, aunque se espera que llegue a los 300. Serían casi 100 CV más que la generación anterior del Type R, la cual ya venía sobradamente preparada.

Esta es la última imagen que tenemos del Type R, finalizando su etapa de pruebas en la nieve

Habrá que esperar para ver todos los datos, pero ya queda menos. El stand de Honda en Ginebra se vaticina como uno de los más espectaculares de todos. Dos mitos vuelven a Europa. El primero el ya comentado Civic Type R 2016, el otro será nada más y nada menos que el Honda NSX 2015, que por primera vez podrá ser visto en el viejo continente.

Compártela en:

Pixel