Motor.es

Un prototipo del Honda Civic Type R 2023 se deja ver con nuevo alerón trasero

Un nuevo prototipo del futuro Honda Civic Type R 2023 se ha dejado ver rodando en Europa con una configuración aerodinámica ligeramente distinta, pues cuenta con pequeños cambios en su frontal y en su enorme alerón trasero, a pesar de seguir fuertemente camuflado.

Un prototipo del Honda Civic Type R 2023 se deja ver con nuevo alerón trasero
Prototipo del Honda Civic Type R 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2021 15:00

Si hace unas horas nos hicimos eco de la confirmación del próximo lanzamiento del nuevo Honda Civic Type R, ahora nos encontramos con un nuevo avistamiento de uno de sus últimos prototipos de desarrollo, que ahora no puede negar a qué versión pertenece, pues su llegada al mercado ya es oficial.

Fue hace cerca de un año cuando vimos por primera vez uno de estos prototipos. Un ejemplar fuertemente camuflado que ya contaba con su configuración definitiva, aunque bien oculta bajo los vinilos de camuflaje. En esta ocasión nos encontramos con un prototipo muy similar pero que muestra pequeñas novedades aunque muy significativas, como es el caso del paragolpes delantero o el alerón trasero.

El alerón trasero es algo distinto de lo que parecía en un principio.

En la zona delantera encontramos una configuración de camuflaje muy distinta, lo que nos indica que este ejemplar monta un nuevo paragolpes, presumiblemente el elemento final con sus grandes entradas de aire inferiores. En la zona trasera también podemos ver un alerón de gran tamaño pero que ahora luce algo diferente, a pesar de que se trata de un ala similar. El motivo es que antes los mástiles estaban ocultos por enormes elementos plásticos que creaban la ilusión de un mástil más grueso, sin embargo, estos son bastante más delgados y elaborados en esta variante final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modelo 2023

La llegada del nuevo Honda Civic Type R 2023 ya ha sido confirmada para el año 2022, el mismo en el que llegará el Honda Civic híbrido, la variante regular que está destinada al mercado europeo. Por lo que aún estamos a bastantes meses de que la compañía presente ambos modelos.

De la nueva generación del Type R podemos esperar un Honda Civic Hatchback ensanchado y con paragolpes más prominentes, con nuevas entradas de aire y el kit aerodinámico habitual. Mientras que en el vano delantero vamos a encontrar una evolución del actual motor de 2.0 litros sobrealimentado que entrega una potencia ligeramente superior a los 300 caballos.

Conoce todos los precios y versiones del Honda Civic.

Compártela en:

Pixel