Motor.es

Precio del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition, una interesante edición limitada

El nuevo Honda Civic Type R Limited Edition ya se encuentra a la venta en España. El interesantísimo compacto deportivo de Honda se convierte en un vehículo aún más exclusivo gracias a esta nueva edición limitada. Descubre su precio y características más destacadas.

Precio del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition, una interesante edición limitada
Precios y gama del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition en España

6 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 20:45

El Honda Civic Type R, uno de los compactos deportivos más interesantes que hay disponibles en el Viejo Continente ha visto enriquecida su gama con la llegada de nuevas versiones. Una de ellas recibe el nombre de Limited Edition y, como bien indica, se trata de una edición limitada. El nuevo Civic Type R Limited Edition ya se encuentra a la venta en España y, entre otras cosas, ofrece un plus de exclusividad.

Honda describe al nuevo Civic Type R Limited Edition como la versión más extrema creada hasta la fecha. Además de elevar el nivel de exclusividad, trae consigo toda una serie de elementos y características específicas. La reducción de peso ha sido uno de los objetivos principales a la hora de crear esta nueva edición limitada del Civic Type R.

Honda Civic Type R Limited Edition - posterior
El nuevo Honda Civic Type R Limited ya se encuentra a la venta en España

Las claves del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition

¿En qué se diferencia el nuevo Civic Type R Limited Edition de un Civic Type R convencional? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Para ofrecer un nivel de rendimiento excelente en circuito, se ha llevado a cabo una importante «dieta» ya que se ha reducido el peso del vehículo en 47 kilogramos. La dinámica de conducción ha sido mejorada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior del nuevo Civic Type R Limited Edition presenta varios detalles muy relevantes a destacar. La carrocería está disponible en el nuevo color amarillo Sunlight Yellow, exclusivo de esta versión, y que se combina con la insignia Civic en cromado oscuro en la parte trasera. A ello hay que sumar la pintura negra brillante en contraste en el techo, los espejos retrovisores exteriores y la salida de aire del capó.

Otro detalle igualmente importante son las nuevas llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos Michelin Cup 2. Este conjunto ofrece una reducción del peso máximo en 10 kilogramos. También equipa un nuevo sistema de suspensión adaptativa y se ha recalibrado la dirección para maximizar la respuesta a las interacciones del conductor.

Honda Civic Type R Limited Edition - interior
La producción del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition está limitada a 100 unidades

El interior y equipamiento del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Civic Type R Limited Edition nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Cuenta con unos asientos envolventes en rojo y un volante de Alcantara rojo. La palanca de cambios estrena pomo con forma de lágrima. Además, y como no puede ser de otra manera, también hay una placa identificativa con el número de fabricación del coche.

Con el objetivo de reducir el peso se han eliminado determinados equipamientos que, para el uso diario, pueden ser «obligados» para muchos conductores. Honda ha optado por retirar el sistema de info-entretenimiento y el aire acondicionado. Todo ello para reducir el peso. Además, se ha eliminado los materiales de insonorización del techo, el panel de la puerta trasera, el paso de rueda delantero y el salpicadero. Las plazas traseras se mantienen. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Sistema de prevención y mitigación de impactos
  • Aviso de colisión frontal
  • Limitador de velocidad inteligente
  • Aviso de cambio involuntario de carril
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Ayuda a la permanencia en la carretera
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de apertura y arranque inteligente “Smart Entry”
  • Sistema de ayuda de arranque en pendiente
  • Sensor de lluvia
  • Control de crucero adaptativo
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
  • Reposabrazos central delantero
  • Elevalunas eléctricos
  • Volante ajustable en altura y profundidad
  • Cristales posteriores tipo privacidad
  • Encendido automático de luces
  • Faros antiniebla
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
Honda Civic Type R Limited Edition
La producción del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition está limitada a 100 unidades

El motor del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de par máximo. Se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Y en cuanto a eficiencia, homologa un consumo medio de 8,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 191 g/km según el ciclo WLTP.

La producción del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition está limitada a tan solo 100 unidades para toda Europa.

Precio del Honda Civic Type R Limited Edition en España

VersiónP.V.P.
Honda Civic Type R Limited Edition52.750 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel