Motor.es

Honda Civic WTCC 2014, dispuesto a conseguir más victorias

Después de conseguir el Campeonato de Constructores en la pasada temporada 2013 del WTCC, Honda está dispuesta a revalidar título e incluso a ampliar éxitos. El Honda Civic WTCC 2014 ya está ultimando sus pruebas en circuito, de cara a la puesta a punto para la temporada que comenzará próximamente.

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2014 13:30

El Campeonato de Turismos WTCC, un tanto devaluado en los últimos años, comienza a animarse con la implicación de más fabricantes de forma oficial. En la pasada temporada 2013, Honda consiguió el Campeonato de Constructores gracias a su regularidad durante todo el año y a cuatro victorias, aunque el Campeonato de Pilotos fue a parar a manos de Yvan Muller y su Chevrolet Cruze.

Si la anterior temporada del WTCC fue la primera en la que Honda competía de forma oficial y completa, en todas las carreras, en esta temporada el objetivo es todavía más ambicioso, e intentarán conquistar ambos campeonatos, Pilotos y Constructores, con sus Honda Civic WTCC 2014. El modelo japonés estuvo recientemente en el circuito MotorLand Aragón completando sus últimas pruebas, de cara a la puesta a punto para esta temporada.

Aunque ya os habíamos mostrado el aspecto que tendrá el Honda Civic WTCC 2014, con una nueva decoración, no ha sido hasta ahora cuando lo vemos en imágenes reales, sobre el asfalto del circuito. Los cambios son sutiles pero no despreciables, debido al último reglamento técnico FIA para el WTCC, que abarca aspectos como sus pasos de rueda, neumáticos de mayor diámetro, aerodinámica o su alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo oficial Honda WTCC contará de nuevo en esta temporada con los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, dos veteranos del Campeonato del Mundo de Turismos. Además, los equipos privados Zengo Motorsport (con el piloto Norbert Michelisz) y Proteam Racing (con Mehdi Bennani) también correrán con el Civic WTCC 2014.

La temporada comenzará el próximo 6 de Abril en Marruecos, y se prolongará a través de doce pruebas, finalizando el 16 de Noviembre en Macao.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel