Hyundai va más allá con el BAYON, la nueva generación apunta a Toyota con una sorpresa híbrida y un acabado deportivo
Hyundai elevará la apuesta con su todocamino más económico. La nueva generación del Hyundai BAYON se descubre en estas primeras fotos espía que confirman las importantes novedades que estrenará el SUV coreano para poner en apuros a Toyota. Se avecina una sorpresa híbrida y un acabado deportivo.

Ha pasado casi media década desde que el Hyundai BAYON fue oficialmente presentado en sociedad. Este pequeño SUV irrumpió en escena en el primer trimestre de 2021 con el objetivo de ocupar el puesto del desaparecido Hyundai i20 Active. Fue concebido especialmente para el público europeo ofreciendo una relación precio-producto muy interesante. Sin embargo, la dura competencia ha impedido al BAYON demostrar su verdadero potencial en el segmento B-SUV.
La puesta a punto que sufrió el BAYON a comienzos de 2024 ha demostrado ser insuficiente. Y si a todo ello sumamos el hecho de que recientemente la gama ha sufrido un ajuste radical dejando a un lado las versiones ECO, es de vital importancia que Hyundai ponga el punto de mira en el futuro más inmediato de este SUV. Un futuro que pasa por un urgente cambio generacional. Y en ello ya está trabajando la marca.

Fotos espía del nuevo Hyundai BAYON 2027
En la lejana Corea del Sur se ha producido un importantísimo avistamiento. Un avistamiento que viene a confirmar que la segunda generación del BAYON será una realidad. Hyundai ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de afrontar el desarrollo de la nueva generación de su todocamino más económico.
Las primeras fotos espía del nuevo BAYON dejan al descubierto los grandes cambios que se avecinan. Hyundai ha decidido elevar la apuesta con este modelo con el objetivo de poner en apuros a Toyota y, sobre todo, a los nuevos SUV chinos de precio económico que han llegado recientemente al territorio europeo. El nuevo BAYON será un vehículo más electrificado y con nuevas versiones.
Conocido a nivel interno con el código BC4, las fotos espía publicadas en Instagram por ShortsCars, vienen a confirmar varias claves del proyecto. Y una de ellas tiene que ver con el apartado mecánico. Más allá de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que ha venido estando disponible en la gama del modelo actual, el nuevo BAYON estrenará una variante híbrida autorrecargable (HEV).
El nuevo Hyundai BAYON será un híbrido HEV
La incorporación de la tecnología HEV a la gama BAYON es una una respuesta directa a modelos como el Toyota Yaris Cross, el Renault Captur y el MG ZS Hybrid+. Bajo el camuflaje del prototipo fotografiado se encuentra un diseño completamente nuevo basado en el nuevo lenguaje, la nueva filosofía de diseño, que Hyundai está aplicando a sus nuevos modelos.
El acabado deportivo N Line tomará el protagonismo en la gama del nuevo BAYON. Ahora bien, a pesar del importante cambio que sufrirá el diseño exterior, la nueva generación del pequeño SUV de Hyundai seguirá contando con una de sus características más destacadas. Y es un habitáculo espacioso y un buen maletero.
¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo BAYON será presentado en el segundo semestre de este año. Por lo tanto, llegará a los concesionarios europeos como modelo 2027.

