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El Hyundai i20 R5 da un paso más hacia su homologación

Hyundai Motorsport apura los plazos para homologar su i20 R5 después de completar un nuevo test en Italia. Durante las últimas dos semanas la firma coreana con Kevin Abbring al mando ha completado 8 días de pruebas sobre distintas superficies.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 14:30

El Hyundai i20 R5 está muy cerca de su homologación tras vivir un auténtico maratón de test de la mano de Kevin Abbring, que ha tenido hasta ocho días de pruebas en las últimas dos semanas en Italia. Con este programa de test concentrado propuesto por Hyundai Motorsport en distintas ubicaciones de Italia, como Turín o Cerdeña, el quinto R5 está casi listo para superar el examen técnico de la FIA. Durante estas pruebas además de evaluar pequeñas mejoras en el set up del motor también se ha trabajado sobre una nueva suspensión con especificaciones de tierra.

Tras este maratón de pruebas, Kevin Abbring y Seb Marshall se insertan en la dinámica del equipo oficial de Hyundai Motorsport para disputar el Rally de Portugal con un i20 WRC de la temporada 2015, mientras que los técnicos del equipo de 'carreras-cliente' de Hyundai analizarán todos los datos recogidos. En este aspecto, Andrea Adamo, Director de este departamento, ha explicado en la web oficial del WRC: "Haber probado durante ocho de los últimos quince días ha sido duro para todos y para el coche. Sin embargo, todos sabían que era lo que teníamos que hacer con el fin de respetar nuestro propio programa de desarrollo".

Explicando un poco como ha sido la dinámica de estos test en Italia, el propio Andrea Adamo añadía: "Los dos días en el aeropuerto de Cerdeña nos valieron para confirmar el trabajo que habíamos realizado en los test de la semana anterior y, a continuación, probamos sobre tierra, pudiendo así desarrollar el coche para esa especificación". En esta línea, Adamo explicaba: "Vamos a fabricar un segundo chasis del i20 R5 en Alzenau para poder utilizar ambos coches durante pruebas separadas sobre asfalto y tierra. Esto significa que podemos aumentar la cantidad de test en los últimos meses antes de nuestra fecha de homologación en verano".

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Fotos: Hyundai Motorsport

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