Motor.es

Hyundai i30 CW al Salón de Ginebra 2012

Hyundai presenta la carrocería familiar del i30, denominada i30 CW, que llega con un incremento en su longitud respecto al i30 original de 185 mm, pero sin perder un ápice de dinamismo y atractivo. Hará su puesta de largo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, dónde podremos verlo en persona. De momento, te contamos sus detalles.

Hyundai i30 CW al Salón de Ginebra 2012

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2012 11:38

El Hyundai i30 de segunda generación aún está reciente, desde que se presentara en el pasado Salón de Frankfurt, pero los surcoreanos no paran, y ahora dan a conocer la versión más familiar de su evolucionado compacto, el i30 CW.

Este Hyundai va a dar mucha guerra en el segmento, puesto que ha dado un salto de diseño y calidades más que abismal, pasando a ser uno de los compactos del segmento C más ocurrentes y llamativos. Todo un acierto por parte de la surcoreana.

Deli30 2012 lo tenemos ya todo conocido (precios y equipamiento), pero esta nueva carrocería aporta sus propios argumentos a partir del pilar B, donde la línea de techo se pronuncia de manera más horizontal hasta la trasera, para ofrecer una altura desahogada en las plazas traseras, desembocando en una zaga de acusada inclinación y ciertamente bastante parecida al del hatchback, si no fuera porque en esta ocasión la matrícula se sitúa en el centro del portón.

Su figura no pierde atractivo, y aun siendo 185 mm más largo que el i30 original, con un total de 4.485mm, sigue luciendo esbelto gracias a una marcada cintura que asciende por todo el lateral del i30 CW, rasgo característico del Fluidic Sculpture.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero una de las ventajas más importantes de esta versión respecto al i30 Hatchback, es sin duda el maletero, un maletero que en esta ocasión tiene una capacidad de 528 litros ampliables a 1.642, un gran aumento respecto al modelo al que sustituye, el cual tenía 415.

La gama de motores sigue intacta respecto al i30 hatchback, que cuenta con mecánicas bastante frugales y equilibradas.

En cuanto a motorizaciones, y como es de esperar, no hay variaciones respecto al i30 hatchback, esto quiere decir que la gama se asentará sobre los gasolina de 1.4 litros MPI con 100 CV y 1.6 GDI de 135 CV. Ya en el apartado de gasóleo, encontraremos el 1.4 CRDI, que desarrolla 90 cv, y el 1.6 CRDI en especificaciones de 110 y 128 CV.

Compártela en:

Pixel