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Hyundai revela las pruebas del IONIQ 5 N en Nürburgring, un compendio de tecnología para ofrecer el máximo rendimiento

La llegada del nuevo Hyundai IONIQ 5 N está cada vez más cerca. En poco menos de tres semanas, el primer modelo 100% eléctrico de la división deportiva de la marca surcoreana debutará oficialmente. Mientras, el fabricante calienta el ambiente permitiendo descubrir parte de las pruebas a las que se ha sometido en el exigente trazado de Nürburgring.

Hyundai revela las pruebas del IONIQ 5 N en Nürburgring, un compendio de tecnología para ofrecer el máximo rendimiento
El prototipo del nuevo Hyundai IONIQ 5 N ha desplegado su furia en el circuito de Nürburgring - Hyundai Europe

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Publicado: 23/06/2023 16:00

No es uno de los modelos más esperados del año para muchos, pero para otros sí, pues será la primera creación de la división deportiva de los coreanos que ha logrado plantar cara a la todopoderosa Volkswagen en los deportivos de combustión. Los de Hyundai N están más que ansiosos en dar a conocer al mundo el nuevo Hyundai IONIQ 5 N, no quedando mucho tiempo para que se desprenda del camuflaje promocional utilizado en sus pruebas.

No cabe duda de que Hyundai ha dado un paso de gigante en los últimos años, incluyendo una división dedicada a los modelos de altas prestaciones que ahora también apuesta por los coches eléctricos, y el primero está basado en el IONIQ 5. El crossover fue el primero en recalar en el mercado, logrando conquistar a los clientes del norte de Europa por su atrevido diseño y a la altura de su carácter más tecnológico.

El prototipo del nuevo Hyundai IONIQ 5 N se ha puesto a punto en el exigente Nürburgring

Las exigentes pruebas del nuevo Hyundai IONIQ 5 N en Nürburgring

Diseñado para ofrecer un alto confort a bordo de sus ocupantes, una cosa muy diferente es el rendimiento más salvaje. Hyundai ya ha dejado caer en alguna ocasión que el nuevo IONIQ 5 N establecerá un nuevo nivel en prestaciones en su categoría. Mucho más potente que los GTX de Volkswagen y casi rozando la brutalidad de los nuevos AMG eléctricos.

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El crossover se ha dejado ver en las pruebas de invierno y también en Nürburgring, y aunque lo hayamos visto al límite, no significa que la marca estuviese probando sus prestaciones. De hecho, ha contado cuál ha sido el programa llevado a cabo en el trazado alemán, aparte de algunos secretos más que ha desclasificado. La principal prueba ha tenido que ver mucho con la batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad que alberga. Los técnicos han implementado un nuevo sistema de pre-acondicionamiento que se adapta a los diferentes modos de conducción que estrena.

El Hyundai IONIQ 5 N ofrecerá sensaciones nunca vividas en un eléctrico de su categoría

Mientras que el «Sprint», el modo por defecto, se encarga de ofrecer las máximas prestaciones, el «Endurance» maximiza la autonomía limitando los picos de energía repentinos que ralentizan la acumulación de temperatura y aumentan la resistencia, los dos modos del sistema «N Race». El sistema N de pre-acondicionamiento de la batería también cuenta con dos modos, «Drag» y «Track». En el primero, la temperatura óptima se establece para el uso inmediato de la máxima potencia, mientras que el segundo la rebaja para aumentar el número de vueltas en circuito.

Por si fuera poco, el sistema de frenos hidráulico cuenta con discos de 400 milímetros de diámetro, pero también dispone de una función regenerativa que aporta una fuerza de desaceleración máxima de 0,6 G, la más elevada en la industria, y que es capaz de suministrar una fuerza extra en cualquier momento. Incluso, con el ABS activado también lo hace aunque la fuerza de desaceleración máxima se limita a 0,2 G. Una verdadera bestia de 585 CV y tracción total que tiene fecha de presentación: el próximo 13 de julio será protagonista en el Festival de Velocidad de Goodwood 2023.

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