Las críticas obligan a Hyundai a reinventar el Santa Fe: primeras fotos espía del gran cambio de este SUV

Hyundai es una de las marcas a la vanguardia del diseño, pero no todos sus modelos han sido bien recibidos. El SANTA FE no se ha librado de las críticas más negativas, afrontando ahora un importante cambio, como puedes ver en estas fotos espía antes de su llegada en 2028.

Las críticas obligan a Hyundai a reinventar el Santa Fe: primeras fotos espía del gran cambio de este SUV
Fotos espía Hyundai SANTA FE Facelift 2028 en las pruebas de invierno en el Círculo Polar Ártico. - SH Proshots

Publicado: 18/02/2026 18:15

5 min. lectura

Hyundai nunca ha querido ser como Audi, al menos en lo que a diseño se refiere. Los modelos de la marca coreana presentan cada uno su propia personalidad, aunque no todas logran encajar con la crítica. Mientras que el Tucson es un conquistador nato, el modelo más grande en la gama de combustión recibió importantes quejas desde su lanzamiento. Esta última generación del Hyundai Santa Fe ha traspasado todos los límites del estilo, y eso se ha hecho notar en sus ventas en todo el mundo.

Razón más que sobrada para que el fabricante haya iniciado un proceso de actualización, y que ya ha sido cazado en unas pruebas de invierno que están cargadas de sorpresas. El Hyundai SANTA FE Facelift 2028 ha sido sorprendido realizando una serie de ensayos dinámicos corriendo por los lagos helados convertidos en pistas, y sin cadenas en sus neumáticos para mejorar el agarre. Estas primeras fotos espía de este gran SUV muestran que sufrirá importantes cambios.

Fotos espía Hyundai SANTA FE Facelift 2028
El interior del nuevo Hyundai SANTA FE Facelift 2028 muestra parte de la pantalla del sistema PLEOS.

Fotos espía Hyundai SANTA FE Facelift 2028

El SANTA FE, que recibirá actualizaciones sustanciales, ya deja ver un detalle más que importante, y es que la luz diurna de LED que iluminaba en forma de H en el interior de los faros ha desaparecido, trasladándose a los extremos y dispuesta en vertical.Como en el nuevo IONIQ 9 que ya hemos probado. Por ahora, es pronto para saber si los faros de cruce y carretera también han abandonado su ubicación habitual, pero a primera vista no parece que sea así. Lo que se ve a ambos lados de la parrilla sobre la matrícula se encuentra en el actual SANTA FE y esconde los sensores de radar de algunos asistentes de conducción.

Lo poco que asoma en el faldón delantero también deja ver que esta calandra ahora presenta un diseño más abierto, con finas barras verticales, conservando otro sensor de radar más en el centro. En la parte trasera, el actualizado SANTA FE también recibirá cambios más que sustanciales porque, una vez más, los sofisticados pilotos traseros horizontales dan paso a unos verticales. Estos, por ahora, son provisionales por la forma en la que alumbran.

Lo que no tiene pinta de que cambiará es su característica forma del lateral, por lo que conservará las líneas rectas y angulares en esta parte. Un vistazo rápido al interior permite ver, como es norma en la casa coreana, que los paneles de las puertas de este SANTA FE están camuflados, que los pilares cuentan con altavoces integrados y también se puede ver parte de una gran pantalla táctil en la consola central para el avanzado sistema multimedia PLEOS. El volante multifunción también será completamente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fotos espía Hyundai SANTA FE Facelift 2028
Los pilotos traseros verticales del SANTA FE Facelift 2028 son novedad.

La gama del Hyundai SANTA FE Facelift 2028 será HEV, PHEV y EREV

Con siete plazas, este ejemplar del nuevo Hyundai SANTA FE también ha desvelado su mecánica con sólo mirar las llantas de aleación pues, en los radios más gruesos, se ha inscrito tanto el código del proyecto (MX-5) con las siglas de la mecánica. Un híbrido HEV que será completamente nuevo, pero no la única mecánica interesante en este SUV, porque también contará con una de autonomía extendida.

El motor de combustión elegido para este EREV se desconoce, quizás podría tratarse del cuatro cilindros de 2.5 litros turbo, asociado a un motor eléctrico encargado de mover las ruedas y una batería de menor capacidad que en un PHEV para disponer de una autonomía máxima de hasta 900 kilómetros sin repostar. Una versión de tracción delantera que dejaría el 4x4 en manos del PHEV, pero del que aún no hay nada definitivo. Y no lo habrá hasta que se presente a mediados de 2027, como modelo 2028.

Pixel