Motor.es

Jackie Chan disputará las 24 Horas de Le Mans 2016

El equipo BAXI DC Racing, fundado por Jackie Chan, está entre los inscritos de la temporada 2016 del WEC y por ende de las 24 Horas de Le Mans. La formación ganó la categoría LMP3 de las Asian Le Mans Series 2015-16.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2016 18:00

La relación de las 24 Horas de Le Mans con el mundo del espectáculo es longeva y notable. Steve MacQueen, Paul Newman y más recientemente, Patrick Dempsey son los ejemplos más conocidos de actores que han competido en la 'carrera de las carreras'. Un nuevo ejemplo se dibuja en 2016, ya que Jackie Chan disputará las 24 Horas de Le Mans. Una afirmación que tiene truco, ya que el veterano acto no se pondrá a los mandos de ningún prototipo o GT. Su papel es el de Jefe de Equipo de la estructura BAXI DC Racing Alpine.

El equipo Baxi DC Racing Alpine fue fundado por Jackie Chan en colaboración con David Cheng, piloto y copropietario del equipo. Un proyecto sustentado en una base sólida y que llevó a la formación a competir en la categoría LMP3 de las Asian Le Mans Series (ALMS) 2015-16. El equipo compitió con un Ligier JS P3 pilotado por Ho-Ping Tung, Thomas Laurent y el propio David Cheng. La formación sumó cuatro victorias para conseguir el título en LMP3, lo que le ha servido para recibir una invitación para la temporada 2016 por parte del ACO.

A falta de la aprobación definitiva, BAXI DC Racing Alpine disputará la temporada 2016 del WEC al completo y las 24 Horas de Le Mans. Según explica la web 'Motorsport.com', la formación volverá a apostar por Ho-Ping Tung y David Cheng como pilotos, quedando por definir la identidad del tercer integrante del equipo. Para este proyecto, la estructura competirá con un Alpine A460 con motor Nissan. De momento el equipo no ha definido los neumáticos que llevará a lo largo de la temporada 2016 del WEC, aunque lo lógico sería pensar en gomas Dunlop, opción casi por decreto en LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel