Motor.es

Kajetan Kajetanowic domina otra vez el Europeo de Rallies

  • Con el cuarto puesto cosechado en el Rally Liepaja, Kajetan Kajetanowicz se asegura su segundo título consecutivo en el ERC.
  • El piloto de Lotos ha quemado todas las etapas en el Europeo y su siguiente paso debe ser la categoría WRC2 del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 16:30

Bi-rey de Europa. Kajetan Kajetanowicz ha conquistado su segundo título del Europeo de Rallies tras finalizar cuarto en el Rally Liepaja. El piloto polaco se convierte así en el primer piloto en repetir título desde que el IRC y el ERC se unificaron en un sólo campeonato y llama con mano firme a la categoría WRC2 del Mundial. Con el apoyo de Lotos debería dar el salto a la segunda categoría del Campeonato del Mundo, paso que ya estuvo a punto de dar esta misma temporada y que no se consumó por distinto motivos. Con todo, su palmarés sigue creciendo.

Kajetan Kajetanowicz ha completado una temporada muy regular, en la que ha demostrado ser rápido y también inteligente. Con un Alexey Lukyanuk menos efectivo, el camino ha sido algo más fácil, aunque el polaco ha dejado destellos en casi todos los rallies que ha disputado, ya sea sobre asfalto o sobre tierra. Kajetanowicz fue segundo en el Rally Islas Canarias para comenzar la temporada, posición que repitió un mes después en el Circuit of Ireland. Una de sus peores actuaciones llegó con motivo del Acrópolis Rally, a pesar de lo cual sumó unos valiosos puntos terminando en octava posición en una de las citas más duras de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de ahí y tras no estar presente en el Ypres Rally, Kajetanowicz fue segundo en Estonia, ganó en la cita de casa y supo rascar los puntos suficientes en un Barum Chzech Rally en el que no estuvo bien y Skoda Motorsport apenas dejó las migajas. Su segundo título continental ha llegado gracias al cuarto puesto sumado en el Rally Liepaja, en el que no ha tomado tantos riesgos sabiendo que su ventaja era más que suficiente para salir campeón a falta de la cita del Europeo en Chipre, prueba que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Fotos: Kajetan Kajetanowicz

Compártela en:

Pixel