Motor.es

El nuevo Kia Ceed 2018 será electrificado con una versión semihíbrida

La nueva generación del Kia Ceed contará a partir del año 2019 con una versión semihíbrida con sistema de 48 voltios. Además, Kia está estudiando la posibilidad de introducir más adelante una versión híbrida enchufable. El fabricante surcoreano descarta a día de hoy un Ceed totalmente eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 18:00

Kia Ceed 2018

La nueva generación del Kia Ceed ya es una realidad. El compacto coreano llega cargado de novedades.

El nuevo Kia Ceed llega cargado de novedades en todos los aspectos. Además de una imagen renovada, el compacto coreano cambia de plataforma, adopta unas mecánicas de última generación y se beneficia de toda la tecnología desarrollada por Kia en el ámbito de la conectividad, seguridad e info-entretenimiento. El resultado es un producto más refinado, atractivo y, en definitiva, moderno.

Sin embargo, el nuevo Kia Ceed 2018 no será ajeno a los tiempos que corren y es por ello que en los planes de la compañía se encuentra el lanzamiento de una o varias versiones de mecánica electrificada. Michael Cole, Jefe de Operaciones de Kia Europa, confirmó durante la presentación del modelo que el próximo año 2019 el nuevo Ceed recibirá una versión semihíbrida (Mild Hybrid) con sistema de 48 voltios.

Se posicionará como una opción interesante con respecto a las mecánicas convencionales ya que ofrecerá unos niveles de consumo y/o emisiones más bajos. Ahora bien, Cole fue un paso más allá y dejó la puerta abierta a la posible comercialización de una versión híbrida enchufable del nuevo Kia Ceed. Por el momento, Kia está estudiando esta posibilidad y no descarta su desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Ceed 2018 - posterior

El nuevo Kia Ceed estrenará una versión semihíbrida (Mild Hybrid) en 2019.

Lo que sí se puede dar por descartado es llegar a ver un Kia Ceed totalmente eléctrico. El propio Michael Cole ha señalado que no entra en los planes de Kia su comercialización. De materializarse el híbrido enchufable, se posicionará como una interesante alternativa por precio y prestaciones al Volkswagen Golf GTE que actualmente no encuentra apenas rivales dentro de su categoría.

Kia se encuentra trabajando en toda una ofensiva de modelos eléctricos y/o propulsados por mecánicas electrificadas. El nuevo Kia Niro EV que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es un buen ejemplo de ello. La versión eléctrica pura llegará para acompañar a las actuales híbrida (HEV) e híbrida enchufables (PHEV). La oferta de Kia con respecto a la movilidad sostenible y eléctrica es cada vez mayor.

Además, el Kia Ceed semihíbrido no será el único vehículo con este tipo de tecnología que Kia lanzará a corto plazo. Recordemos que el Kia Stonic también será electrificado con un sistema de 48 voltios.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel