Motor.es

El nuevo KIA Sportage 2022 para Europa está listo para vivir su debut

La nueva generación del KIA Sportage está lista para vivir su gran puesta de largo en Europa. Por primera vez en su historia, el SUV de KIA contará con un modelo diseñado y desarrollado específicamente para el mercado europeo. Para amenizar la espera, la marca surcoreana ha publicado unos bocetos del nuevo Sportage a modo de anticipo.

El nuevo KIA Sportage 2022 para Europa está listo para vivir su debut
Bocetos del nuevo KIA Sportage 2022 para Europa

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2021 11:00

KIA ha desvelado un interesantísimo adelanto oficial de la nueva generación del Sportage que llegará próximamente a los concesionarios europeos. La quinta generación del KIA Sportage ya ha vivido su gran puesta de largo. Sin embargo, este modelo está destinado a mercados globales como es el caso de Corea del Sur o Norteamérica. Por primera vez en su historia, KIA lanzará un Sportage diseñado específicamente para Europa.

Todo está listo para vivir la presentación del nuevo Sportage europeo. Apenas quedan unos días para que irrumpa en sociedad. Sin embargo, y para amenizar esta corta espera, KIA ha liberado una serie de bocetos que nos permiten vislumbrar cómo serán las líneas que seguirá el diseño exterior. Un anticipo que contrasta con las múltiples fotos espía que ya hemos publicado hasta la fecha.

Boceto del KIA Sportage 2022
Boceto de la nueva generación del KIA Sportage en su versión europea

Bocetos del nuevo KIA Sportage 2022 europeo

La nueva generación del Sportage europeo está basada en el nuevo lenguaje de diseño de KIA. Una filosofía que sigue la premisa «Opuestos unidos». El diseño se basa en el concepto «Atrevido por naturaleza». Los bocetos que ilustran este artículo nos adelantan un todocamino que tiene un lado deportivo y dinámico. Un aspecto que, lógicamente, variará en función del nivel de acabado configurado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los rasgos principales del nuevo Sportage tenemos la característica parrilla tipo «Tiger Nose» en color negro. El nuevo emblema de KIA también hace acto de presencia. Además, tenemos unos llamativos grupos ópticos con tecnología Matrix LED y unas distintivas luces LED destinadas a la circulación diurna. El perfil luce más compacto y atrevido. Habrá muchas opciones de personalización. Es más, estos bocetos muestran un techo en color negro.

En la zaga, las líneas de los hombros del vehículo se conectan con los pilotos traseros. En esta parte del vehículo también se muestra el nuevo logo de la marca y, de igual manera, cabe hacer una especial mención al diseño de los paragolpes.

Desarrollado sobre una nueva plataforma, la quinta generación del Sportage dará, según ha señalado la marca, un salto en calidad de rodadura. Se mejorará su dinámica y estará equipado con multitud de sistemas de asistencia a la conducción. Estaremos ante el Sportage más conectado y seguro jamás desarrollado por KIA.

Boceto del KIA Sportage 2022
El KIA Sportage tendrá, por primera vez en su historia, una versión específica para Europa

Fecha de presentación del nuevo KIA Sportage 2022 en Europa

Como bien hemos señalado previamente, todo está listo para la entrada en escena del nuevo Sportage en Europa. La puesta de largo se producirá de manera digital y en directo el próximo miércoles día 1 de septiembre de 2021 a las 11:00 AM en los canales de la marca. Será entonces cuando se den a conocer las especificaciones para el primer SUV de KIA diseñado exclusivamente para los clientes europeos.

La comercialización del nuevo Sportage se iniciará en algunos mercados de Europa a finales de este año. Las primeras unidades estarán en disposición de recorrer nuestras carreteras en el primer semestre de 2022.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel