Motor.es

El nuevo Kia XCeed estrenará un cuadro de instrumentos digital

La instrumentación digital será una realidad en el nuevo crossover compacto de Kia. El fabricante coreano ha confirmado que el nuevo Kia XCeed dispondrá entre su equipamiento el nuevo cuadro de instrumentos digital «Supervision» compuesto de una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución.

El nuevo Kia XCeed estrenará un cuadro de instrumentos digital
Así es la instrumentación digital que estrenará el nuevo Kia XCeed.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 11:45

Hace aproximadamente un año ya adelantamos que la instrumentación digital también llegaría a la gama de Kia. Este equipamiento tecnológico sigue con su particular masificación y una buena parte de las marcas generalistas ya lo ofrecen, ahora bien, como opción o en las versiones más exclusivas y, lógicamente, equipadas. El nuevo modelo que próximamente se sumará a la familia de la marca asiática dispondrá de esta opción. Hablamos del nuevo Kia XCeed.

La cuarta variante de carrocería que completará la nueva gama Ceed será el Kia XCeed, un crossover de dimensiones compactas que se sumará a los actuales Ceed, Ceed Tourer y ProCeed. Esta alternativa más descafeinada al exitoso Kia Sportage se situará como un rival directo del nuevo Ford Focus Active y otros compactos que tienen en su gama alternativas «crossoverizadas».

Kia XCeed - lateral

Un vistazo al lateral del nuevo Kia XCeed. La cuarta variante de carrocería que completará la gama Ceed de Kia.

El debut del nuevo Kia XCeed está a la vuelta de la esquina. Su presentación se producirá el próximo 26 de junio de 2019. Ahora bien, gracias a varios avistamientos y los adelantos de la propia marca, ya hemos podido descubrir cómo será su diseño exterior. El habitáculo no deberá presentar grandes sorpresas, aunque su equipamiento sí lucirá interesantísimas novedades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kia busca hacer del XCeed uno de los modelos más avanzados de su categoría, por ello, dispondrá del nuevo cuadro de instrumentos digital «Supervision». Esta instrumentación se compone de una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles. Se trata de una pantalla única en la que se mostrará toda la información que pueda necesitar el conductor.

Entre los dos indicadores digitales se encuentra un área multifunción que se controla a través de unos mandos situados en el volante. En ella podremos consultar, entre otras cosas, las indicaciones de giro del navegador, la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, contactos o información detallada del viaje. También se puede consultar los niveles de consumo medio, notificaciones de diversos sistemas de seguridad activa y los avisos de diagnóstico del vehículo.

La nueva instrumentación digital será opcional en la gama del Kia XCeed, reemplazará a los indicadores analógicos y a las pantallas monocroma de 3,8 pulgadas o en color TFT de 4,2 pulgadas, según el nivel de acabado. La instrumentación digital se adaptará a acada uno de los modos de conducción elegidos mediante el sistema Drive Mode Select, que permite elegir entre estos dos perfiles: Normal y Sport.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel